Aunque muchos usuarios, en los últimos tiempos, han migrado a Instagram, todavía hay muchas personas que no han abandonado Facebook todavía. Por ese motivo, hay gran cantidad de empresas que practican la publicación cruzada con frecuencia. Es ahí donde vincular Instagram con Facebook cobra sentido.
En este post te contaremos cómo publicar en Facebook e Instagram a la vez, entre otras curiosidades sobre la vinculación entre ambas plataformas.
Índice
Cómo publicar en Facebook e Instagram a la vez
Para poder publicar contenido de Facebook a Instagram, debes vincular la cuenta de Instagram a tu página de Facebook.
Una vez hayas vinculado la cuenta, deberás seleccionar la opción de publicar también en Instagram cada vez que realices una publicación.
Cómo vincular Instagram con Facebook en 5 pasos
Paso 1
Inicia sesión en Facebook y accede a la página que deseas vincular.
Paso 2
Haz clic en Configuración, en la parte izquierda de la pantalla.
Paso 3
En la barra lateral izquierda, haz clic en Instagram.
Paso 4
Haz clic en el botón Vincular cuenta.
Paso 5
Haz Log in en la cuenta de Instagram que deseas vincular y sigue los pasos indicados hasta finalizar con el proceso.
Una vez hayas vinculado Instagram y Facebook, podrás acceder a las distintas opciones de publicación de ambas cuentas desde Creator Studio.
3 Ventajas de vincular Facebook con Instagram
Es posible que hayas accedido a este post debido al interés de publicar en Facebook e Instagram a la vez. Sin embargo, te recomendamos que publiques contenido distinto y adaptado a los requisitos de cada red social.
¡Pero no todo van a ser “malas noticias”! Vincular Instagram con tu página de Facebook tiene sus ventajas:
1. Gestionar Instagram desde Creator Studio
Solo con ambas redes sociales vinculadas podrás gestionar tu cuenta de Instagram en Creator Studio. Desde este panel de Facebook podrás realizar acciones como publicar, programar, preparar borradores, etc.
Podríamos decir que, aunque esté en Facebook, se trata de la aplicación nativa de Instagram para gestionar tus publicaciones desde PC.
2. Gestionar los comentarios y mensajes privados desde Facebook
Atender a los mensajes y comentarios se hace complicado a medida que crece la interacción con los distintos perfiles. Por eso, consideramos que esta ventaja es muy interesante:
Al tener vinculado el perfil de Instagram a Facebook, podrás gestionar los mensajes y comentarios desde la página de Facebook, sin necesidad de acceder al perfil de Instagram desde tu smartphone.
3. Gestionar campañas publicitarias
Esta vinculación te permitirá gestionar las campañas publicitarias desde Facebook. Esta ventaja es realmente interesante si quieres disfrutar de los beneficios que aporta el hecho de crear campañas publicitarias en Business Manager.
Agencia especialista en Social Media
Si estás pensando en llevar tus redes sociales a un siguiente nivel, es posible que necesites la ayuda de profesionales especializados para gestionar tu presencia online. Te invitamos a descubrir qué puede hacer JEVNET por ti.