Quien no sepa que es Tiktok (o haya vivido en un búnker y no haya oído ese nombre todavía), TikTok es una de las redes sociales más importantes e influyentes en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Esta red social está centrada, esencialmente, en la creación y compartición de vídeos cortos por sus usuarios.
Su lanzamiento fue en septiembre de 2016 por ByteDance una empresa tecnológica china dueña de TikTok. Actualmente tienen un patrimonio neto de 40.000 millones de euros según estimaciones. El boom de TikTok llegó en 2018 cuando aterrizó en USA, ya que casi todo lo que es popular en Estados Unidos se extiende rápidamente por el resto del mundo. ¿Estás preparado para saber lo más importante sobre esta red social y saber lo esencial sobre TikTok Ads? En ese caso, lo que viene a continuación te será de gran utilidad.
Índice
- 1 La publicidad en TikTok Ads: ¿Es necesario para mi marca?
- 2 ¿Cuánto cuestan los anuncios de TikTok al día aproximadamente? Los 5 factores clave
- 3 Campañas en TikTok Ads: 3 consejos fundamentales para tu éxito
- 4 Los objetivos fundamentales de tu campaña de TikTok Ads
- 5 Tipos de estrategia de puja en TikTok
- 6 Tipos de anuncios en TikTok Ads: utilízalos sabiamente
- 6.1 Anuncios In-feed Ads
- 6.2 Anuncios TopView: Todo lo que necesitas saber
- 6.3 Anuncios Brand TakeOver: ¿qué son exactamente?
- 6.4 Anuncios HashTag Challenge en TikTok: Explicación rápida y sencilla
- 6.5 Lo más original de publicidad en TikTok: las Branded Effects
- 6.6 Spark Ads: Anuncios basados en el contenido orgánico de tus usuarios
- 7 Resumen del artículo
La publicidad en TikTok Ads: ¿Es necesario para mi marca?
La creación y compartición de contenido audiovisual, junto con la inmediatez de los vídeos cortos, hacen una fórmula ideal para las necesidades sociales del gran público actual. Cualquier persona hoy en día puede hacer un vídeo en TikTok con nuestros smartphones. Y con tanto éxito detrás, llegó la publicidad en TikTok Ads en 2019.
Considerando la viralidad de este tipo de contenido, creemos que la publicidad en TikTok Ads es un elemento que puede ser muy importante para tu empresa. Y es que hoy en día el sistema ha evolucionado muchísimo, por lo que ofrecen una variedad de anuncios de acuerdo al impacto que se quiera causar y el presupuesto con el que cuente para el mismo. Lo que está claro es que con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok presenta una enorme oportunidad para promocionar tus productos en su maravilloso escaparate.
Los anuncios en TikTok tienen un precio asequible y para todos los presupuestos, comenzando desde los 10€ por CPM (coste por cada 1000 visualizaciones). Para la creación de una campaña de TikTok Ads el coste de la inversión mínima será de 500€.
Ahora bien, tal y como hemos comentado previamente, esta fantástica red social tiene un éxito, sobre todo, entre los jóvenes. Por lo que antes de tirarse a la piscina, recomendamos analizar minuciosamente si el público objetivo para el cual tu producto está diseñado, es, principalmente, adolescente, ya que el 50% de sus usuarios o bien son adolescentes, o son adultos todavía algo jóvenes. En resumidas cuentas, su público objetivo es la generación Z junto a los millennials.
¿Cuánto cuestan los anuncios de TikTok al día aproximadamente? Los 5 factores clave
Si quieres conseguir la mayor visibilidad entre los usuarios de TikTok, prepárate lo mejor posible para invertir en la campaña publicitaria más adecuada que ofrece actualmente TikTok.
Actualmente, el presupuesto mínimo de una campaña en TikTok es de 500€ y el presupuesto mínimo de un grupo de anuncios es de 50€. El coste máximo puede oscilar entre los 50.000 y 150.000 euros, pero no te asustes, siempre será dependiendo del tipo de anuncio y la duración, entre otros elementos..
Hay 5 factores clave que determinarán el coste de la puja, que son:
- Objetivo del anuncio
- Método e importe de la puja
- Audiencia
- El sector del producto
- La elección del formato del anuncio
Campañas en TikTok Ads: 3 consejos fundamentales para tu éxito
Ahora puede ser un buen momento para ir estableciendo una presencia de marca en la red. En TikTok Ads puedes publicar tu contenido y empezar a conectar con tus usuarios fácilmente. ¿Quieres saber cómo? Entonces, sigue leyendo.
- Crea siempre contenido original y exclusivo para TikTok
Como bien ya sabes, esta red social utiliza vídeos con contenidos multimedia muy breves y directos. Crea vídeos ingeniosos, con humor, y que puedan viralizarse rápidamente en tus anuncios. Si tu contenido es bueno y original, tu público lo compartirá y su éxito se verá multiplicado.
- Haz colaboraciones con influencers
Aprovecha los grandes eventos anuales y estacionales y crea colaboraciones con influencers que tengan algún tipo de relación con tu producto. Estarán encantados de colaborar y gracias a su ayuda, el alcance de tus anuncios llegará a muchos más de tus futuros compradores. Son el altavoz más rentable para tu negocio.
- Interactúa y escucha a tu audiencia
Estamos en las redes sociales para interactuar. Por lo que si la comunicación es bidireccional, tu público se sentirá mucho más cómodo, sentirán que son importantes para ti, que son escuchados, y se animarán a crear contenido sobre tu marca, promocionando, y creando un buen boca-oreja. ¡Mejor imposible!
Los objetivos fundamentales de tu campaña de TikTok Ads
Sin objetivos no hay razones para estar en TikTok Ads, eso tenedlo siempre claro. Existen diferentes objetivos de campaña que podemos utilizar en función de la estrategia que busquemos.
Alcance de tu anuncio
Mostrará el anuncio que hayas diseñado a la mayor cantidad de personas posibles.
Tráfico de tu anuncio
Mostrará dicho anuncio a usuarios con mayor posibilidad de visitar tu página web.
Instalaciones de tu App
Mostrará tu app a aquellos usuarios con más probabilidades de descargarla en su dispositivo móvil.
Visitas del vídeo
Mostrará el video a usuarios que tengan probabilidad de verlo durante mínimo 6 segundos, mejorando así la imagen de marca.
Conversiones
Redirecciona a los usuarios a una landing page para el tipo de conversión que busquemos obtener con el anuncio.
Una vez hemos seleccionado el objetivo de nuestros anuncios, deberemos configurar los diferentes grupos de anuncios, personalizando así nuestro público objetivo.
Nuestro público objetivo puede ser personalizado de la siguiente manera:
- Intereses
- Género
- Ubicación
- Edad
- Idioma
- Sistema operativo en su smartphone
- Audiencias personalizadas (para llegar a personas similares a tus clientes existentes)
Tipos de estrategia de puja en TikTok
En las estrategias de puja de TikTok es posible optar por gastar el presupuesto de manera directa y sencilla. Uno de los pasos más importantes en la creación de un grupo de anuncios es definir el tipo de estrategia de puja que queremos que se utilice. A continuación te describimos brevemente cuáles son los tipos de estrategias de pujas que existen en TikTok Ads que puedes seleccionar para tus campañas:
Coste por mil impresiones (CPM)
Es la cantidad por la que estamos dispuestos a pagar por cada 1000 impresiones de nuestro anuncio.
Coste por instalación (CPI)
En este caso, mostrará el anuncio a las personas con mayor probabilidad de descargar nuestra aplicación móvil.
Coste por clic (CPC)
Es la cantidad que estamos dispuestos a pagar por cada clic en nuestro anuncio de TikTok.
CPC mejorado (eCPC)
El objetivo principal, a diferencia del CPC tradicional, es la adquisición de usuarios con más probabilidad de convertir mediante nuestro anuncio.
Coste por visualización (CPV)
En este caso pagas la visualización del anuncio cuando el usuario vea al menos 6 segundos del vídeo.
Tipos de anuncios en TikTok Ads: utilízalos sabiamente
A continuación y para terminar, te hablaremos de los tipos de anuncios que actualmente lo están petando en TikTok. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces simplemente sigue leyendo.
Anuncios In-feed Ads
Los In-feed Ads son los anuncios de vídeo más populares por su rentabilidad y que aparecen entre los vídeos de los usuarios mientras te desplazas por la sección “For You”. Si no estás familiarizado con TikTok, los anuncios In-Feed son muy similares a los anuncios que ves mientras navegas entre las historias de Instagram. Este tipo de publicidad consiste en configurar pujas dinámicas por espacios publicitarios. Para este tipo de campaña la plataforma de Ads Manager pide un mínimo de presupuesto diario de 50 euros.
Anuncios TopView: Todo lo que necesitas saber
Este tipo de anuncio aparece instantáneamente cuando un usuario abre la aplicación con la aparición de un vídeo promocional que dura de entre 5 a 60 segundos, mostrando, eso sí, previamente al inicio un mensaje al frente y al centro que nos dará acceso a la reproducción de dicho vídeo promocional.
Con una imagen previa a un vídeo se evita crear un tipo de publicidad que sea excesivamente invasiva. El uso de este formato está limitando a un anunciante por día.
Anuncios Brand TakeOver: ¿qué son exactamente?
Un anuncio brand takeover en TikTok es un anuncio a pantalla completa que se muestra cuando el usuario abre esta aplicación por primera vez. Es una imagen o gif de tres a cinco segundos.
El anuncio puede estar vinculado a la página de aterrizaje de una marca o a un Hashtag Challenge dentro de TikTok. Sólo puede haber una marca por día y por país, por lo que su precio es, francamente, muy elevado, por lo que solo va destinado a grandes empresas del sector. Este tipo de anuncio surgió en 2020 y el precio de éstos, según publica Adweek, podría estar entre 50.000€ y 100.000€. Desde luego que no es apto para todos los bolsillos.
Anuncios HashTag Challenge en TikTok: Explicación rápida y sencilla
Los anuncios Hashtag fomentan el contenido generado por los usuarios seleccionados por la marca a través de un #hashtag para que los usuarios participen en un challenge. De esta manera, los usuarios crean y comparten contenido en la app, viralizando a la marca y haciendo que gane visibilidad para el gran público.
Este tipo de anuncios tienen mucho éxito, ya que los usuarios sienten que están interactuando con la marca, y uno puede percibir sus ganas y pasión, lo que transmite muy buen feeling a todo el mundo y mejorando así los resultados de tu anuncio.
Cuando promocionas el hashtag, consigues un banner en la sección de discover durante 6 días, que lleva a una página de desafío con las instrucciones del challenge y su contenido. Fácil, sencillo, y para toda la familia.
Lo más original de publicidad en TikTok: las Branded Effects
Las branded lenses es algo así como los filtros patrocinados de Snapchat e Instagram. Teniendo en cuenta el éxito de los filtros en la actualidad, viralizar este tipo de contenido puede ser otra forma de impulsar el contenido de tu producto y hacer que tu anuncio llegue a un público todavía mayor del que esperas.
Spark Ads: Anuncios basados en el contenido orgánico de tus usuarios
Spark Ads son anuncios que pretenden ayudar a las marcas a relacionarse con los contenidos de TikTok que sean tendencia. Ahora los anunciantes pueden solicitar directamente la aprobación de los creadores para patrocinar sus vídeos. De esta forma, los vídeos podrían integrarse como anuncios destacados o In-feed en la sección de descubrimiento de TikTok.
Resumen del artículo
Primero de todo, si has llegado hasta aquí, felicidades. ¡Pero seguro que ha valido la pena! Porque TikTok Ads ofrece una gran variedad de anuncios, ofreciendo en ellos una versatilidad tremenda que te ayudará a alcanzar y a cautivar a tu público. Creemos que todas las posibilidades que ofrece TikTok se pueden adaptar a empresas con todo tipo de presupuestos. Por lo que si tienes un producto, o estás pensando en lanzar uno, y tu público objetivo pertenece tanto a la Generación Z como a los Millennials, teniendo en cuenta que TikTok tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, pues es un escaparate perfecto para anunciarse y crear contenido viral. ¿A qué esperas para poner a prueba tu creatividad?