Publicidad en TikTok

por | Publicidad Online

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Así es, y no podemos decir que ante todo pronóstico, ya tenemos publicidad en TikTok. No es nada raro que una compañía quiera explotar sus recursos al máximo y, siendo sinceros, cualquiera que pudiese aprovechar el hecho de ofrecer un escaparate a un público de millones de personas así lo haría.

Para poder comprender este fenómeno debemos entender qué es TikTok y cómo lo ha hecho para llegar hasta aquí.

¿Qué es TikTok?

TikTok es la versión occidental de una aplicación de origen chino llamada Douyin. Su primera aparición fue en el año 2016 pero no ha sido hasta el pasado año 2019 cuando esta aplicación no ha despegado a nivel global.

Se trata de una aplicación multiplataforma, es decir, compatible tanto con Android como con iOS que permite realizar y compartir vídeos musicales de corta duración. Tiene dos variantes, vídeos de 3 a 15 segundos o de 3 segundos a un minuto.

En este tipo de vídeos los usuarios se graban a sí mismos con una canción de fondo mientras realizan todo tipo de gestos o situaciones. Suelen estar hechos en clave de humor o recreacionales, interpretando una canción o imitando a sus artistas favoritos..

El público de esta aplicación es mayormente adolescente o usuarios de entre los 16  y los 24 años. Pese a que en muchos casos sean los propios padres de estos chicos aficionados a las nuevas tecnologías que gestionen las cuentas de sus hijos en estas redes sociales. Nunca está de más que los adultos velen por la intimidad de los jóvenes cuando se exponen a internet..

No obstante, la tendencia indica que cada vez más usuarios adultos se están aficionando a esta aplicación debido al gran auge de popularidad que está teniendo desde 2019. A muchos grupos de jóvenes, y no tan jóvenes, les gusta de vez en cuando grabarse con el móvil y compartirlo con sus amigos. Por lo tanto, hay varios grupos susceptibles a ver publicidad en esta red social.

Quién sabe si dentro de JEVNET tenemos algún compañero que lleva una vida secreta y es toda una estrella de TikTok con cantidad de fans.

Tal vez este concepto de aplicación te resulte algo familiar. Anteriormente, en 2014, se lanzó una aplicación parecida y  también en China llamada Musical-ly.

Pero a finales de 2017, la compañía china al mando de TikTok, Bytedance Technology Co., se hizo con ella  por poco más de 700 millones de euros.

El éxito de TikTok

El éxito que la aplicación de TikTok ha conseguido la ha consolidado como la aplicación con mayor número de descargas emergentes y está ya en el ranking de top 5 aplicaciones más descargadas. TikTok ha conseguido codearse con aplicaciones como Instagram, Facebook, Messenger o Snapchat.

Tras haber absorbido a su principal competencia se le allanó el camino. Y algo tan simple como grabarse con una canción de fondo, añadir algunos efectos de retoques o cortes de cámara en apenas unos segundos de edición y accesible para todo el mundo han hecho que TikTok haya sabido crear una necesidad en el público jóven, el cual es público objetivo de la red social y el que mirará toda esta publicidad.

¿Por qué anunciarse en TikTok?

Teniendo en cuenta que una gran parte de los usuarios de esta aplicación puede que no llegue a la mayoría de edad es normal que surja la pregunta de ¿por qué anunciarse en TikTok?

Pues es bien sencillo, porque muchos adultos son quienes gestionan las cuentas de sus hijos así como en ocasiones quienes les compran a sus hijos lo que quieren. Y no solo eso, el hecho de que la aplicación sea tan popular impulsa a todo tipo de públicos a descargarla aunque sea para ver qué tipo de contenido se hace.

Es un escaparate mundial y con un crecimiento exponencial que ha sabido aprovechar el momento para satisfacer las necesidades de sus usuarios. En JEVNET somos expertos en Social ads y estaremos encantados de asesorarte de manera que, al igual que en Instagram o Facebook, tu marca, tu producto y tu contenido lleguen a la audiencia necesaria para ayudarte a impulsar y continuar con el progreso de tu negocio.

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