Publicidad en YouTube: precio

por | Social Media

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La publicidad en YouTube, sigue siendo una de las opciones más económicas para alcanzar a un gran volumen de usuarios que pueden tener un interés con tu producto o marca. 

Lo primero que debemos tener en mente, es que el sistema que utiliza YouTube para incrementar o disminuir su coste de publicidad, tiene que ver con el volumen de anunciantes que estén utilizando este canal y también con lo competido que esté el usuario al que te quieres dirigir. Por lo tanto, Youtube, al ser cada vez más utilizado por los anunciantes en sus estrategias de marketing digital, el precio por anunciarse en este canal se va incrementando. 

No obstante, el precio de la publicidad de YouTube sigue estando muy por debajo de cualquier espacio publicitario de otros medios del sector y sigue siendo una gran oportunidad para acercar tu producto a tu público objetivo y motivar para que acaben realizando la acción que queremos. 

Precio de la publicidad en Youtube

Antes de conocer el sistema de cobro de Youtube, veamos porque este canal es una gran plataforma de difusión de contenido y porque puede ayudar a crecer exponencialmente tu negocio. 

Según datos internos de Youtube y Google, desde Enero hasta Julio de 2017:

  • Los usuarios invierten una media de una hora al día mirando Youtube en sus teléfonos móviles. Por lo tanto, la cobertura total es extremadamente amplia y una gran opción para transmitir los valores de nuestra marca a través de contenido audiovisual.
  • Durante los dos últimos años, se ha duplicado el número de empresas que deciden utilizar la red de Youtube para anunciarse. Cómo comentábamos anteriormente, sigue siendo un canal con un precio por debajo que otro medios, pero si esta tendencia sigue creciendo, el precio de la publicidad en Youtube será cada vez mayor.

Si estamos en un punto en el que tenemos que valorar si nuestro spot publicitario tiene que mostrarse en Youtube o quizás utilizar un medio tradicional como por ejemplo la televisión, me gustaría que viéramos antes la siguiente gráfica:

La línea roja, hace referencia al consumo de vídeo en TV, mientras que la línea azul hace referencia al consumo de vídeo en internet. Como podéis ver, a medida que van pasando los años, el consumo de vídeo en TV se va reduciendo mientras que el consumo de vídeo en internet va incrementando, siendo en 2019 cuando esta gráfica ya se ha cruzado.

Conclusiones sobre el precio de la publicidad en YouTube

  • Una acción de publicidad puede ser mucho más efectiva a nivel de alcance que la publicidad en TV
  • El precio de la publicidad en Youtube es mucho menos que en TV
  • Los resultados que se pueden conseguir en Youtube, siempre van a ser mucho más medibles y tangibles que en TV.

Ahora que ya hemos conocido el potencial que tiene la publicidad en Youtube, vamos a ver cuánto cuesta anunciarse en este medio.

Cuánto cuesta anunciarse con publicidad en YouTube

Lo primero que debemos saber es que Youtube utiliza un sistema de puja de subasta. Es decir, nosotros como anunciantes decidimos el máximo que estamos dispuestos a pagar por una interacción. Si este importe que nosotros definimos es superior al que ha determinado otro anunciante, nuestro anuncio aparecerá antes que el suyo. 

Es cierto que Youtube tiene en cuenta otros factores a la hora de mostrar o no tu anuncio, como por ejemplo la calidad y la relevancia de tu anuncio, pero el dato que va a tener un mayor peso en esta decisión, siempre va a ser la cantidad dispuesta a pagar.

Hemos dicho que nosotros decidimos el máximo que estamos dispuestos a pagar por una interacción, pero en este caso, que se consideraría una interacción? 

El precio de la publicidad de YouTube, siempre irá relacionado con el CPV (Coste por visualización) por lo tanto, nosotros únicamente pagamos cuando un usuario a generado una visualización de nuestro anuncio. Esta visualización se genera cuando un usuario ha visto al menos 30 segundos de tu vídeo o cuando haya hecho clic en él. Pero, ¿y que pasa si un espectador decide saltar el vídeo antes de llegar a los 30 segundos. Por ejemplo, a los 25 segundos de reproducción? 

En ese caso se habrá producido unos segundos de reproducción que no nos habrá supuesto ningún coste. Es por este motivo que se recomienda incluir la máxima información posible en el inicio del vídeo. De esta manera, aunque el usuario decida saltar el vídeo antes de los 30 segundos, habremos transmitido la información más relevante de manera gratuita.

Si nosotros definimos un CPV máximo de 0,02 € por visualización, significa que nunca pagaremos más que esa cantidad para una visualización. 

Entonces, ¿cuál es el precio total de la publicidad de YouTube? Pues dependerá de los objetivos de visualización que tengamos. Pongamos dos ejemplos…

Ejemplo 1. Si queremos obtener 500.000 visualizaciones y no queremos pagar más de 0,01€ por visualización, el precio de la publicidad en YouTube será de 5.000€.

Ejemplo 1. En el caso de no tener un objetivo de visualizaciones definido pero tenemos una cantidad X para invertir en YouTube, podemos hacer una estimación de lo que podemos obtener. Si nuestro CPV máximo es de 0,01€ y decidimos invertir 2.000€, conseguiremos obtener 125.000 visualizaciones.

En definitiva, el precio de la publicidad en YouTube lo decidimos nosotros, aunque dependiendo de la inversión que queramos hacer, conseguiremos alcanzar una cobertura mayor o menos de usuarios.

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