Qué es una Newsletter

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Probablemente lo hayas oído muchas veces pero, ¿todavía no terminas de entender qué es una newsletter? En la era digital el envío de correos masivos está a la orden del día. Así que toma nota porque vamos a poner todos los secretos de esta técnica de mailing al descubierto.

¿Quién puede enviar Newsletters?

Todo el mundo es capaz de enviar una Newsletter, de hecho, la gran mayoría de  empresas aprovechan herramientas de email marketing para comunicar sus novedades, actualidad u ofertas empresariales.

No importa si vendes frigoríficos, tienes un blog personal con tu marca o simplemente te apasiona escribir y tienes una web con tu hueco en internet. 

Hacer uso de Newsletter es también una oportunidad genial para mantener el contacto con tu audiencia.

¿Qué ventajas ofrecen las Newsletters?

Una vez ya sabemos qué es una newsletter, es importante conocer las ventajas que aportan es que son un tipo de publicidad o canal de noticias aceptado por el usuario. Puesto que por ley estos deben aceptar recibir información y publicidad de nuestra marca significa que tienen interés en saber en qué andamos metidos o qué les podemos ofrecer.

Esto desde luego aporta un beneficio tremendo. Ya seas una empresa dedicada a ofrecer boletines informativos con descuentos o novedades a tus clientes o, por el contrario, formas parte de una agencia de marketing digital y tienes que distribuir contenido de tus clientes sabes a ciencia cierta que estás dando en la diana a la hora de contactar con posibles leads.

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En tu página web, ya sea un blog, o como hemos comentado antes, un comercio o agencia es vital contar con una mención a que los usuarios se suscriban a tu lista de contactos. ¡Ideal para conseguir imagen de marca!

Esto, como emisor o encargado de enviar este tipo de correos aporta un beneficio altamente recomendable. No solo por el hecho de contar con una base de datos de audiencia fiel a tu contenido sino que también, mediante estos envíos alcanzas a reactivar aquellos usuarios que tal vez estaban más dormidos o poco enterados de tus novedades.

¿Cómo enviar una newsletter?

No hace falta tener muchos conocimientos para saber cómo enviar una Newsletter de manera efectiva. De hecho, en el mercado se encuentran varias herramientas gratuitas o de bajo coste que son bastante intuitivas con las que te puedes comenzar a iniciar en este tipo de procesos antes de lanzarte a los gigantes. Aún así, hay que saber lo importante que es una Newsletter con una buena base de datos de audiencia. 

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Por norma general, en todas las herramientas que facilitan el envío de correos masivos, requieren de la creación de una audiencia para la cual diseñaremos una campaña. La campaña es la ideación del correo que se va a hacer llegar, diseñar la idea y la composición del correo que va a recibir el usuario una vez le demos al botón mágico de enviar. Estas herramientas facilitan la creación del diseño del correo dentro de las mismas, así como un reporting con las estadísticas de tasa de apertura o clics realizados sobre el contenido enlazado o descargas.

¿Cómo hacer la mejor Newsletter?

Y ahora, la pregunta del millón, ¿cómo hacer la mejor Newsletter? La respuesta podría compararse al Santo Grial del email marketing.

El éxito no es algo que se consiga solo y depende de varios factores, por lo pronto en JEVNET te vamos a dar 3 claves a tener en cuenta para asegurar que tu Newsletter apunte a lo más alto, por lo menos en intención:

  • conseguir un título que llame la atención al usuario (los emoji son bienvenidos);
  • segmentar el contenido de nuestra campaña a una audiencia acorde, y
  • elegir el día y hora adecuados para lograr la mayor tasa de apertura.

 

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