¿Qué son las Campañas PPC?

por | Publicidad Online, SEM

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Qué son las campañas PPC

Seguro que alguna vez has leído las siglas PPC sin saber a que se refieren. Son las siglas de «Pay Per Click» o «Pagar por Clics«. Y se refieren a anuncios que podemos encontrar en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores online, como Google, Bing, Yahoo…

No se limita a buscadores, sino toda la red publicitaria, como redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin) cuando navegando por la red publicitaria encontramos ejemplos de campañas PPC: Banners, contenido patrocinado, posts con mayor visibilidad, stories publicitarios que se intercalan con los orgánicos de los usuarios…

¿Cómo funcionan las campañas PPC?

En las campañas PPC es el anunciante el que paga una cantidad (fija o determinada por subasta) cada vez que un usuario hace clic o visualiza uno de los anuncios generados con las diferentes herramientas existentes. Con esta estrategia se pretende generar una acción determinada en los usuarios, como por ejemplo registrarse, comprar un producto, seguir un perfil determinado, etc.

Para lograr unos buenos resultados, se necesita tener conocimientos y experiencia en PPC. En caso de no contar con un perfil específico en la empresa, muchos negocios optan por contratar los servicios de una agencia especializada en Paid Media como JEVNET.

Las ventajas de la publicidad PPC

Una de las principales ventajas de la publicidad PPC es que solamente se paga el coste si el usuario hace clic en el anuncio, por lo que con las campañas PPC la inversión se destina a un objetivo tangible y efectivo.

Por otro lado, otra de las ventajas que tienen las campañas PPC es que facilita la segmentación de usuarios que impactamos en base a las características de la red donde se muestra. Puede segmentarse a los usuarios por las búsquedas que realizan, o por los intereses que definen sus perfiles creados, o por las páginas que han visitado anteriormente.

¿Cómo crear campañas PPC?

Cuando creas una campaña de PPC, hay tres pasos principales a seguir. El primer paso es elegir un tema para tus campañas. Puedes comenzar eligiendo subcategorías y grupos de anuncios para promocionar el negocio.

También hay muchas maneras de personalizar los anuncios. Por ejemplo, agregando palabras clave negativas para bloquear cualquier tráfico no deseado, o redactando textos específicos para los anuncios según las palabras claves utilizadas por tu audiencia.

El siguiente paso es crear una página de destino para la campaña. La página de destino será el lugar donde los usuarios pueden dejar su información a través de un formulario de contacto. De esta forma, puedes hacer que el anuncio sea relevante para la ubicación del visitante.

Por ejemplo, si ofrecemos comida para perros, podemos usar la palabra clave «comida para perros» como texto del anuncio. Sin embargo, si lo que ofrecemos son servicios de cuidado de mascotas, podemos elegir «cuidado de mascotas» como texto del anuncio.

Una vez que tengamos una página de destino, podemos comenzar a implementar el marketing de pago por clic. Solo nos llevará un par de semanas configurar una cuenta, pero una vez que se haga, se podrá usar para monitorear el éxito de nuestras campaña.

Por último, también puedes usarlo para hacer ajustes a tus presupuesto si lo consideras necesario.

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