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Que és el Remarketing?
El Remarketing es una opción de AdWords que se utiliza para volver a mostrarle nuestro anuncio a aquel usuario que ha visitado nuestra web y a mostrado un interés en el producto o el servicio que ofrecemos pero que finalmente no ha convertido.

Hay veces en que el usuario visita nuestra web y no llega a realizar una conversión por el motivo que sea. Para este tipo de usuarios existe la opción del Remarketing para volver a recordarles de que nosotros ofrecemos ese producto o ese servicio que ha estado buscando o que ha mostrado algún tipo de interés en él.

El Remarketing consiste en guardar la cookie de los usuarios que visitan nuestra web (siempre con su permiso) con tal de saber que página ha visitado, en que página ha abandonado o que producto a estado viendo el usuario.
A partir de ese momento y durante el tiempo que nosotros asignemos al crear la campaña, le aparecerá nuestro anuncio en forma de banner a aquel usuario que no convirtió, teniendo la opción también, de mostrarle ese producto el cual visitó.

Esta técnica de Remarketing es efectiva siempre y cuando la lista de audiencia o lista de Remarketing haya sido segmentada de una forma correcta y lógica.

Qué és la lista de Remarketing?
La lista de Remarketing es una recopilación de cookies de las personas que han visitado tu sitio y que se crean en Google Analytics según el comportamiento de los usuarios
Aunque Google te deja escoger entre una serie de listas predeterminadas, también nos dan la opción a crearla según nuestro interés.

Esta lista podemos segmentarla de tal manera para que solo se recoja a aquellos visitantes que hayan permanecido un determinado tiempo en la web, o podemos hacerlo de manera que nuestro banner le aparezca a aquellos usuarios que han llegado a la página de /producto o simplemente segmentar por edad, idioma, ubicación, sexo….

¿Cómo será el Banner que aparecerá?
El banner que le aparecerá a los usuarios puede ser tanto un banner estático como un banner dinámico. Este banner podemos crearlo nosotros mismos (con las mismas dimensiones que los de una campaña de display) o también podemos utilizar un Banner que AdWords crea automáticamente a través del contenido de la landing Page (Logo, imagen principal, texto…)

¿Cómo creo una lista de audiencia?
Crear una lista de remarkting o lista de audiencia no tiene ninguna dificultad, pero os lo explicamos para que así os sea aún más fácil.
Primero debemos crear la lista de audiencia o el listado de aquellos usuarios que han visitado la web y que través de la segmentación que realicemos, le aparecerá nuestro anuncio en los distintos sitios web que visite. Para ello debemos dirigirnos a Administración dentro de nuestra cuenta de Analytics y en el apartado de “Propiedad” debemos hacer clic en Audiencias dentro de “Remarketing”

remarketing lista de audiencia

Si aún no tenemos ninguna audiencia creada nos aparecerán las listas de audiencias vacías, por lo que deberemos crear una nueva haciendo clic en: + Nueva audiencia

remarketing4

Tan solo nos quedarán dos sencillos pasos. El primero es la configuración del enlace en el que deberemos seleccionar una Vista y una cuenta de destino.

  • La vista a escoger será la base de la audiencia, así que si que si se quiere utilizar los objetivos o los filtros, se deberá seleccionar la vista adecuada.
  • La cuenta de destino será la cuenta con la que se compartirá la audiencia.

Una vez tengamos la configuración del enlace, hacemos clic a paso siguiente y solo nos quedará definir la audiencia. Aquí tenemos tres opciones:

  1. Podemos hacer una importación de los segmentos que Analytics ofrece. Existen segmentos para importar como Búsquedas realizadas en el sitio, Usuarios que han hecho una compra, sesiones con % de rebote alto…
  2. Otra opción es crear nuestro propio segmento según nuestro criterio y nuestros intereses. A la hora de planificar la audiencia hay muchas opciones disponibles en las que se puede realizar una segmentación de lo más concreta y así poder alcanzar a aquellos usuarios que realmente nos interese mostrarle nuestra campaña de Remarketing.
  3. La tercera y última opción consistiría en seleccionar una de las audiencias recomendadas de Google. Cualquiera de estas audiencias se pueden editar y segmentar a tu gusto.
lista de remarketing

Cuál de éstas es la mejor opción? Todo depende del público al que quieras alcanzar, por ejemplo: Si quieres crear una audiencia solo para aquellos usuarios que han visitado tu sitio web a través de un dispositivo móvil o tablet, Google te ofrece una audiencia la cual puedes importar y que tiene como nombre “segmento de tráfico móvil y tablet”.

Una vez que se haya creado la audiencia y se le haya puesto un nombre, ya podemos pulsar el botón de guardar y nuestra audiencia ya estará creada.

Sólo nos quedará iniciar la campaña y escoger aquella audiencia que hemos creado. En el próximo artículo os explicaremos como poner en marcha la campaña de Remarketing.

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