Cómo vender más en Amazon haciendo SEO 

por | SEO

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Seguramente a cualquier persona que le preguntes si quiere vender más en su negocio la duda le puede parecer insultante. Muchas empresas utilizan la omnicanalidad para diversificar sus fuentes de ingresos. Y Amazon no es una excepción.

Si quieres saber cómo puedes llegar a vender más en Amazon con el SEO este es el momento en el que debes prestar atención. 

El SEO no solo es bueno para posicionar en motores de búsqueda, sino que también trata de captar a los usuarios con aquello que realmente están buscando y dándoles la respuesta que necesitan en cada momento.

¿Qué es el SEO en Amazon?

El SEO en Amazon es el proceso de optimizar un producto, o una lista de productos, con la finalidad de mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, aumentar los clics para posteriormente incrementar el volumen de ventas. 

Para lograr esto, se trabaja la optimización de varios factores de la ficha de producto, como el título, la descripción, las palabras clave, las imágenes, las opiniones y valoraciones. 

Al optimizar estos factores, una estrategia SEO en Amazon ayuda a mejorar la visibilidad de los productos, aumentar el tráfico a las páginas de productos, y aumentar las ventas. 

Además, también puede ayudar a mejorar la confianza del cliente al obtener opiniones y valoraciones positivas de los clientes.

¿Qué ventajas tiene el posicionamiento SEO en Amazon?

En el momento de ver si una acción es buena o mala se debe tener en cuenta qué implica el hecho de llevarla a cabo. Esto se hace evaluando las ventajas o mejoras que ofrece sobre el producto o servicio la ejecución de dicha acción.

En el caso del posicionamiento SEO en Amazon, puede aportar mucho más de lo que uno puede pensar. Te detallamos algunas.

Mayor visibilidad

La visibilidad es la clave, lo primero es aparecer. Al optimizar el listado de productos con tal de aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, los clientes potenciales son más propensos a ver el producto, hacer clic y considerar la compra.

Mayor tráfico

Una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda es casi seguro que implica un incremento del tráfico hacia los productos ofertados, aumentando las oportunidades de venta.

Mayor rendimiento

Al realizar acciones que permitan maximizar la visibilidad y el tráfico, es más que probable que se incremente el rendimiento de las ventas y así mejorar el ROI (retorno de inversión) de la  estrategia de posicionamiento SEO en Amazon.

Mejorar la confianza del cliente

Al recibir opiniones y valoraciones positivas de los clientes, se puede llegar a incrementar la confianza de los usuarios, de modo que es más fácil atraer potenciales clientes debido a las buenas impresiones. 

Hacer las cosas bien asegura, en gran parte, que las opiniones actuarán como algo positivo para el beneficio de la marca.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo se puede hacer SEO en Amazon?

Dentro de Amazon hay diferentes tipos de acciones que se pueden realizar para mejorar el posicionamiento SEO de los productos, y, por suerte, muchos de ellos se pueden llevar a cabo desde la ficha de producto. Te contamos algunos.

Optimizar el título

Ofrecer un buen título de producto es fundamental. Este debe ser descriptivo y contener las palabras clave relevantes que capten la atención del usuario y resuelvan su intención de búsqueda. 

Es importante que el título sea lo más conciso y específico posible, de ese modo será sencillo de leer y no pasará desapercibido.

Descripción detallada

Ofrecer una descripción de producto lo más detallada posible es muy importante. Debe contener toda la información necesaria de cara al usuario, ya que al final está comprando a ciegas.

Es importante incluir tanto las características de su interés como los beneficios del producto y utilizar palabras clave relevantes.

Utiliza palabras clave

Es importante incluir palabras clave relevantes en la ficha de producto: el título, descripción y etiquetas.

Estas palabras clave deben ser las más utilizadas por los usuarios para buscar productos similares.

Utiliza imágenes

Es importante utilizar imágenes de alta calidad y con buena resolución, de modo que se vea el producto desde diferentes puntos de vista y al detalle. 

Además, es recomendable utilizar imágenes con un fondo blanco y asegurarse de que las imágenes muestran todos los ángulos del producto.

Obtener buenas opiniones y valoraciones

Es importante obtener opiniones y valoraciones positivas de los clientes que han comprado, ya que esto puede mejorar la confianza de los usuarios. Un producto suele vender más si tiene un volumen alto de opiniones positivas.

Cabe destacar que optimizar el SEO de Amazon de tus productos no es una tarea que de resultados de la noche a la mañana, sino que puede llevar tiempo y esfuerzo lograr resultados satisfactorios. Sin embargo, cuando llegan, suponen muchos beneficios para el negocio.

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Y en este caso, el posicionamiento SEO en Amazon no es una excepción.

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