SEO para productos: la importancia de un buen texto

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SEO para productos

¿Sabías que existen técnicas para aumentar las ventas de tus productos de tu tienda online? El SEO para productos es todavía un desconocido para muchos dueños de un e-commerce. Y todavía no conocen todo lo que pueden llegar a conseguir utilizando ciertas técnicas en la descripción de sus productos. A continuación hablaremos de cómo puedes optimizar tus productos y mejorar así tu e-commerce o tienda online. Empecemos.

Las descripciones de SEO para productos: ¿Cómo puedo hacerlas correctamente? Explicación sencilla

Las páginas que tienen un contenido único y original suelen estar muy buscadas y valoradas, tanto por los usuarios como por Google. Por lo que lo mismo se aplica a las descripciones de tus productos. ¿Cómo se hace esto? Es bien sencillo. Lleva a cabo un buen SEO para productos y empieza dedicándole más tiempo a la hora de crear estas descripciones y no te bases en ningún otro modelo a la hora de escribirlas. Si les gusta a tus clientes, los animarás a interactuar con tu producto, que es uno de los grandes objetivos para un e-commerce.

El papel de las palabras clave en un buen SEO para productos: Consejos importantes para ti y tu negocio

En el mundo del marketing digital es fundamental saber un poquito de todo. Por lo que si actualmente tienes un e-commerce, sería recomendable que tuvieras ciertos conocimientos sobre Marketing Digital, y concretamente, de SEO para productos. En Google o en Youtube hay infinidad de contenido relacionado con el mismo, así como lo es nuestro artículo hablando de la importancia del SEO para tu negocio

Utilizar SEO dentro de las descripciones de los productos de tu e-commerce es una forma muy útil de aumentar las conversiones para tu negocio. ¿No sabes por dónde empezar? Tranquilo, empezaremos por el principio y con calma con lo que serán tus mejores amigas: Las palabras clave.

Las URL que tengas para cada página de producto deben contener las palabras clave a las que se está dirigiendo. Por ejemplo: el nombre del producto. ¿Para qué? Sencillo. Esto contribuirá a que la posición orgánica en los motores de búsqueda sea mejor. Es decir, que aparezca antes que tu competencia, o no. Y cuanto más arriba, mejor.

Y para terminar, esto también será de una pequeña ayuda para tu cliente objetivo, ya que al leer que la URL de la página que está visitando está relacionada con lo que está buscando, creará una sensación de confianza hacia lo que está observando en tu sitio web. Tan sencillo como efectivo.
Nueva llamada a la acción

Necesito palabras clave, ¿qué herramientas utilizo para un buen seo para productos?

Para esta tarea en concreto, lo primero de todo hay que tener claro qué palabras clave utilizaremos para nuestras descripciones. Hoy en día hay diferentes formas para encontrar palabras clave y saber cuál es su demanda. Desde las gratuitas como la herramienta de Google Trends, pasando por Google Ads y finalmente con las de pago, como las populares SemRush y Ahrefs, las cuales consideramos indispensables ya que su coste compensa con creces los resultados que ofrecen para ti y para tu negocio. 

Existen otras herramientas que tienen versiones gratuitas pero con un cierto límite de usos al día. No es la mejor solución, desde luego, pero al menos puedes hacerte una idea de cómo funcionan en sus versiones de prueba, como en el caso de Keyword Tool, que tiene funciones destacadas como la búsqueda de palabras clave para Amazon y otros buscadores importantes, como Bing o la propia App Store. O también existe Ubersuggest, del archiconocido Neil Patel, especialista en Marketing Digital. 

Entonces, gracias a estas herramientas podrás encontrar los términos de búsqueda más populares relacionados con tus productos. Elige sabiamente cuáles te interesan más e impleméntalas en las descripciones de tus productos, siempre y cuando estén relacionados con el producto y que su utilización tenga lógica. Intenta no poner palabras que no tengan ningún sentido, porque entonces tus usuarios pensarán que tu página es de algún tipo de estafador. Hoy en día, en internet, nadie se fiará de un e-commerce que no sigue las normas y que parece fraudulento. 

Optimiza al máximo las imágenes de tu sitio web cuando realices tu SEO para productos

Debes asegurarte de que las imágenes tengan alta resolución y la posibilidad de ampliar los detalles mientras optimizas las imágenes durante el SEO para productos. Puedes hacerlo con una lupa, o con fotos en diferentes ángulos, y así los usuarios podrán saber con exactitud cómo luce tu producto en el día a día. Sin engaños.

Para ello utilizaremos las etiquetas ALT. Las etiquetas ALT son un texto alternativo, en otras palabras, un texto que sirve para describir la imagen en sí para Google. Le permite saber toda la información necesaria sobre la imagen.

Por lo que debes incluir etiquetas ALT, añadiendo así las palabras clave que hayas seleccionado en los pasos previos para que tus productos posicionen mejor en los buscadores. Esto ayudará a hacer que tus productos sean más visibles en las búsquedas orgánicas y así podrás aumentar significativamente el tráfico y las ventas de aquello que estés ofreciendo.

Los CTA o Call to Action para realizar un buen seo para productos son de vital importancia

Una llamada a la acción puede ser la chispa y el primer paso que crea el interés de tu consumidor hacia tu producto o servicio, y que finalmente logra su objetivo de conversión en el funnel de compra o también conocido como embudo de conversión. 

¿No sabes cómo hacerlo? Es más sencillo de lo que crees. Primero de todo intenta crear una sensación de urgencia para que ayude a disipar un poco sus dudas, ya que normalmente, dudamos durante un buen rato antes de clicar en el botón de comprar. Cuando algo es limitado, normalmente le damos más valor e importancia, lo que hace que todavía deseemos más ese producto. 

Utilizando estas técnicas de venta, harán que si no lo compran ahora, podrían perder su oportunidad y que el producto se quede fuera de stock. Un claro ejemplo de esto son las rebajas, o las ediciones limitadas de X artículo.

Por ejemplo:

«Las rebajas terminan en 24 horas. Suscríbete para obtener un 30% de descuento. ¡Sólo quedan 5!”

Sí, funcionamos así.

Utiliza el gran poder de las reseñas para lograr un buen SEO para productos en tu e-commerce

Para un buen SEO para productos siempre utiliza y ten activas las reviews o reseñas de productos, porque ayudarán mostrar transparencia sobre tus artículos, y por lo tanto, con el uso de esta función, que recibe el nombre de Rich Snippets, mejorará el CTR de tu producto (en caso de que tenga buena valoración) en los motores de búsqueda. Y es que, ¿quién no elige ese producto que, como mínimo, tiene una valoración de 4 estrellas? Hoy en día somos muy exigentes con todo lo que adquirimos. 

Por lo que las reseñas son un genial y directo indicador de que el producto que están considerando adquirir cumplirá las expectativas puestas en él. Cierto es que también puede ser un arma de doble filo, porque como el producto que se venga no esté a la altura y tenga una mala calificación, su CTR y sus ventas pueden caer en picado. Así que ten cuidado.

Cuando realices SEO para productos es clave responder a todas las preguntas de tus clientes

Si el proceso anterior te cuesta un poco, hagámoslo todavía más fácil. Piensa que tú eres el cliente, y empieza a preguntarte qué te gustaría saber a la hora de comprarlo. O incluso puedes preguntar a algún amigo o familiar. A veces no vemos las cosas desde otro punto de vista, y resulta crucial a la hora de tomar diferentes estrategias.

Las preguntas, podrían ser:

  • ¿Cuáles son sus principales características y beneficios?
  • ¿Cuánto cuesta?
  • ¿La competencia lo ofrece en mejores condiciones?

El objetivo será intentar responder a todas las posibles dudas que le puedan surgir a tu cliente objetivo. Por lo tanto, intenta no dejar ninguna pregunta en el aire. Sé hábil. 

Conclusión del artículo

En este artículo de SEO para productos hemos podido comprobar de forma sencilla la multitud de detalles que existen a la hora de realizar una buena optimización, desde una buena selección de palabras clave o keywords, pasando por la optimización de imágenes, la selección de un buen CTA, la elección de una descripción bien optimizada, entre otros factores.

Esperamos que te haya servido de ayuda para tu comercio online, o simplemente si tenías curiosidad por saber cómo funciona este interesante sector, actualmente en auge, como es el de los comercios electrónicos. Si necesitas ayuda para llevar a cabo una estrategia para tu e-commerce, te recomendamos contar con la ayuda de una agencia especializada en SEO para lograr los resultados que persigues.
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