SEO en YouTube

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SEO en YouTube

Si quieres conseguir más visitas, likes y suscriptores en tus vídeos de YouTube, lo que necesitas es realizar una buena estrategia de SEO en YouTube. En JEVNET nos hemos propuesto elaborar esta guía para mostrarte todo lo esencial e imprescindible que debes conocer para poder optimizar tus vídeos al máximo.

Si no realizas un estudio de palabras clave antes de grabar tus v√≠deos ni comparas las tendencias de b√ļsquedas de las mismas, entonces te est√°s perdiendo gran parte de una estrategia que puede hacerte posicionar mejor en los resultados de b√ļsqueda de YouTube. S√≠, tambi√©n se pueden realizar estudios de palabras clave en esta plataforma, como si del mism√≠simo Google se tratara. Pero, ¬Ņpor qu√© se hace? Pues es muy sencillo: porque se pueden optimizar desde t√≠tulos hasta descripciones o tags, siendo estas las estrategias m√°s b√°sicas. En este post, te vamos a contar todas ellas paso a paso.

¬ŅC√≥mo optimizar tus v√≠deos de YouTube con SEO?

Para poder optimizar tus vídeos de YouTube con SEO, te proponemos una breve guía sencilla y explicativa donde podrás conocer punto a punto cómo hacerlo.

Estudio de palabras clave

Es imprescindible conocer cu√°ntas b√ļsquedas tiene un contenido o tema sobre el que queremos hablar. Esto no quiere decir que nos debamos regir por palabras clave antes de por aquellos temas que nos gustan. En otras palabras, si queremos hablar, por ejemplo, de c√≥mo hacer SEO, buscaremos las palabras clave relacionadas con ello.

Recomendamos hacerlo de la siguiente manera:

1- B√ļsqueda en YouTube

Buscaremos palabras clave en el buscador de la plataforma para que nos d√© ideas de c√≥mo los usuarios realizan b√ļsquedas.

2- Comprobar la tendencia de b√ļsqueda

Una vez hayamos seleccionado algunas palabras clave que nos haya sugerido el buscador de YouTube, es hora de comprobar cu√°ntas b√ļsquedas tienen en alguna herramienta SEO como Ahrefs. Tambi√©n podemos ver cu√°ntas b√ļsquedas tienen en Google para intentar posicionarnos con nuestro v√≠deos en la b√ļsqueda org√°nica.

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Hacer un vídeo de calidad

Aunque parezca una obviedad, hacer un contenido de calidad ayudará a posicionar mejor el vídeo. Es esencial que lo que ofrezcamos a los usuarios sea un contenido de valor, ya que de esta manera vamos a mejorar la retención y YouTube nos posicionará mejor.

Llamar la atención

Otra m√©trica muy importante es el CTR, es decir, la ratio de clic respecto a las impresiones (n√ļmero de veces que nuestro v√≠deo aparece en los resultados de b√ļsqueda de YouTube). Haciendo una captura llamativa podremos conseguir que nos cliquen muchas m√°s veces que si no tuvi√©ramos una imagen atractiva. Hay que buscar lo que se conoce como clickbait, que no es m√°s que poner un ‚Äúcebo‚ÄĚ para que los usuarios cliquen en nuestro v√≠deo antes que en el de la competencia.

Alentar a la interacción

Es cierto que pedir likes, suscripciones o comentarios al principio del v√≠deo puede no quedar bien del todo, pero s√≠ que podemos hacerlo al final del mismo o incluso a la mitad, justo cuando estamos aportando un contenido que engancha y estamos dando valor al usuario. De esta manera conseguiremos que YouTube interprete que tenemos interacciones org√°nicamente y mejore nuestro SEO en los resultados de b√ļsqueda de la plataforma.

Incluir las palabras clave

Es imprescindible optimizar el propio vídeo con las palabras clave que hemos seleccionado previamente. Esta o estas deben constar tanto en el título del vídeo como en la descripción y los tags.

Socializar con la audiencia

Recomendamos a√Īadir los enlaces a nuestras redes sociales al final de la descripci√≥n del v√≠deo, ya que, al final, toda estrategia de marketing digital de hoy en d√≠a es ya multicanal. Este ser√≠a el caso, por ejemplo, de una estrategia de inbound marketing, la cual nos permite conseguir leads para nuestro negocio o proyecto a trav√©s de una estrategia org√°nica multicanal. Tambi√©n es importante destacar que el hecho de a√Īadir un comentario y marcado como fijo con una llamada a la acci√≥n puede hacer que consigas m√°s leads en caso de tener una landing page.

Si necesitas más información o, directamente, ayuda en tu proyecto, no dudes en contactar con JEVNET, especialistas en SEO en YouTube y marketing digital.

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