Inbound Marketing

Atraer en lugar de perseguir

Los usuarios están cansados de la publicidad invasiva y de que las marcas les obliguen a ver sus anuncios. El Inbound Marketing busca justo lo contrario y por eso es una estrategia por la que apuestan cada vez más empresas. Se basa en atraer a los clientes potenciales mediante contenido de valor y generar la confianza necesaria para que elijan comprar tu producto o servicio cuando estén “preparados”, es decir, cuando lleguen a la parte más baja del funnel.

Los pilares básicos del Inbound Marketing

Contenido de atracción

Resolver dudas y aportar conocimiento lo hacen muchas webs, pero ofrecer gratuitamente ebooks, vídeos premium, infografías, guías, webinars, cursos y mucho más es lo que convencerá a los usuarios para que dejen su lead y empiecen su buyer journey.

Funnels de venta

Con el funnel de venta podemos calificar a los usuarios según si tienen suficiente interés como para comprar un producto o servicio o todavía no están preparados. Dependiendo de la fase en la que estén, se les envía un mensaje u otro, siempre dirigiéndolo hacia la conversión pero de forma amigable.

Herramientas de automatización

Usando la tecnología para optimizar recursos pero sin perder el toque humano. Herramientas como Hubspot, Active Campaign u Ometria nos permiten llegar a cada usuario de la forma más adecuada en el momento justo.

Estrategia 360 grados

El Inbound Marketing engloba todas las vertientes del marketing digital, desde el SEO para posicionar orgánicamente el contenido, pasando por el SEM, las redes sociales y el email marketing. ¡El alineamiento de todas ellas es clave!

¡Atrae usuarios y conviértelos en compradores!

Empieza a aprovechar las ventajas del Inbound Marketing para hacer crecer tu negocio.

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¿Por qué apostar por el Inbound en tu estrategia de marketing?

 

  • Atraer: Solo mediante contenido de valor un usuario decidirá hacer clic en tu página e interesarse por aquello que ofreces. De esta forma, alguien que entraba con una duda en concreto seguirá navegando por tu web en busca de más información.
  • Convertir: Cuando ya has atraído a los usuarios, es momento de convertirlos en oportunidades de venta. Mediante formularios, descargables o mensajes pedirás sus datos a cambio de darles acceso a ese contenido de valor gratuito.
  • Cerrar: Una vez que entran en la rueda del Inbound, los usuarios serán impactados de forma no-agresiva pero eficaz, dirigiéndolos hacia el objetivo: que terminen comprando productos o servicios. Según su forma de interaccionar con nosotros, los clasificaremos mediante un lead scoring que nos permitirá saber si están más lejos o más cerca de convertir.
  • Deleitar: El Inbound Marketing basa su éxito en ofrecer una experiencia placentera en cada cliente, incluso después de haber convertido. Solo así seguirán confiando en tu marca e, incluso, se convertirán en evangelizadores, es decir, recomendarán a sus allegados comprar ahí.

¿Por qué JEVNET es tu partner ideal para hacer Inbound Marketing?

 

  • Hubspot partners: Desde hace años en JEVNET somos partners de Hubspot, la herramienta de automatización para Inbound Marketing líder en el mundo. Esto nos ofrece la posibilidad de acceder a asistencia exclusiva y formaciones de la herramienta, de manera que podemos aplicar esta información de primera mano a las estrategias de nuestros clientes.
  • Inmersión en el negocio: Nuestro objetivo número uno al empezar a trabajar Inbound Marketing con un cliente es conocerlo al máximo. Nos empapamos del negocio para después saber cuáles son las mejores formas de plasmar su esencia online, conocer a sus buyer persona (clientes ideales) y atraerlos para convertirlos en clientes.
  • Diseño: Nuestro equipo se encarga de crear el contenido de valor necesario para lograr leads, adaptándonos al estilo visual de la marca y con propuestas rompedoras que los usuarios solo puedan encontrar en tu web.
  • Estrategia para convertir: La experiencia de nuestro equipo hace que sepamos a la perfección cómo hay que impactar a cada usuario según la etapa del funnel en la que se encuentra con el objetivo de llevarlo hasta la compra final.
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