Tamaño de la foto de perfil en Instagram

por | Social Media

Tamaño de la foto de perfil en Instagram

Los usuarios sacan conclusiones acerca de una persona o marca en tan solo 40 milisegundos. El tamaño de la foto de perfil de Instagram, junto con el corto tiempo que tienes para generar una buena impresión, hacen que conseguir una imagen perfecta tenga gran relevancia.

Tanto si acabas de crear tu cuenta de Instagram como si buscas mejorar la que tienes actualmente, recomendamos que leas con atención este post:

Medidas de la foto de perfil de Instagram

El tamaño visible de una foto de perfil de Instagram es 110 x 100px en smartphone y 180 x 180px en la web. Sin embargo, debes tener en cuenta que no se muestra una imagen cuadrada: la plataforma muestra un círculo, por lo que deberás dejar un poco de espacio vacío en las esquinas. Esto es muy importante a la hora de cambiar tu foto de perfil.

Eso no significa que tu foto tenga que ser de ese tamaño preciso cuando la subas. De hecho, lo recomendable es que el tamaño del archivo sea mayor al que será visible. La clave es asegurarse que la foto sea cuadrada, con un aspecto de ratio 1:1. Así pues, por ejemplo, podemos preparar un archivo que tenga un tamaño de 800 x 800px para evitar que, al subirse en la plataforma, se vea mal.

Tamaño foto perfil Instagram

3 Consejos para una foto de perfil de Instagram perfecta

1. Las fotos de perfil de Instagram lucen mejor con isotipos

El isotipo es la imagen más reconocible de una marca o negocio. Por ejemplo, cuando observamos la manzana de Apple, nos viene a la mente el nombre de la marca sin necesidad de leerlo.

La utilización del isotipo te ayudará a construir poco a poco una permanencia en las mentes de tus usuarios. La idea es que al observar la imagen sepan que se trata de tu marca, aunque no aparezca el nombre.

2. Si utilizas un isologo, asegúrate que sea legible

Es posible que tu marca ya lleve un tiempo en activo y no estés en proceso de cambiar de imagen corporativa. Ya has establecido un isologo para tu negocio y, por el momento, va a seguir así.

En ese caso, asegúrate de que sea legible. Muchas marcas tienen un isologo horizontal y, al subir la imagen de perfil, este no es legible. Es importante que, en ese caso, los usuarios sean capaces de reconocer tu marca a primera vista.

3. Obtener el fondo correcto

Es posible que vayas a utilizar una fotografía de una persona o producto. Es algo muy común en cierto tipo de negocios y emprendimientos. Si ese es tu caso, lee con atención: el fondo es muy importante. El alto contraste es importante para personas con problemas de visión. Además, nos servirá para llamar la atención de otros usuarios.

El trasfondo de la fotografía debe ser halagador, pero proporcionar suficiente contraste. Por lo general, los fondos neutros funcionan bien en la mayoría de casos. También debes tener en consideración el desorden. A los usuarios les atraen las imágenes limpias, por lo que un exceso de objetos tras la persona o producto puede resultarles poco atractivo.

La importancia de auditar Instagram

En una estrategia de marketing en Instagram tan importante es no parar de realizar acciones como parar y analizar si se están haciendo correctamente. Por esa razón, los profesionales en Social Media dedican mensualmente parte de su tiempo a auditar el perfil de Instagram.

Una de las partes fundamentales de la auditorías te la hemos explicado a lo largo de este post, pero hay muchos más puntos que debes tener en cuenta. Para que no te dejes nada, te ofrecemos esta plantilla gratuita para que puedas descargarte y auditar tu cuenta de arriba abajo:

Nueva llamada a la acción