Seguro que has encontrado ya muchos artículos que hablan sobre cuáles son las estrategias SEO que debes aplicar en tu web para llegar al éxito. Si ya has aplicado alguna de esas estrategias, ahora es hora de emplear también las técnicas SEO o trucos que te vamos a dar a continuación.
Índice
Técnicas SEO vs estrategias SEO
Una estrategia SEO es el conjunto de acciones previamente planificadas que nos ayudarán a logras nuestro objetivo. Por otro lado, las técnicas SEO són métodos que se aplican en un momento determinado para obtener resultados, por qué no, dentro de una estrategia SEO. Por lo tanto, podríamos decir que una estrategia es algo a largo plazo y que, dentro de esta, podemos aplicar distintas técnicas.
Técnicas SEO para tu página web
Si quieres hacer algo que tu competencia no esté haciendo o, simplemente, despuntar por encima de todos ellos, entonces presta mucha atención a los siguientes trucos o técnicas SEO para tu página web.
Enlaza a sitios de autoridad
Muchas veces solo pensamos en conseguir links entrantes para nuestra página web, pero pocas veces pensamos que, si somos nosotros quien enlazamos a otros sitio de alta autoridad, vamos a conseguir que nuestro sitio se convierta en un hub reconocido por Google. En otras palabras, si enlazamos a fuentes relevantes y de calidad, Google entenderá que nuestra información es fiable y que, por tanto, nuestro contenido será útil y de ayuda para los usuarios.
Haz enlazado interno
Pongamos como ejemplo una página web que ofrece servicios y que dispone también de un blog. A partir del blog podemos enlazar a todos los servicios que queramos con la keyword exacta siempre y cuando tengamos un artículo de temática relacionada. De esta manera, ayudaremos a Google a entender sobre qué tratan nuestras páginas y pasaremos link juice internamente, lo que mejorará el posicionamiento de los servicios de la web.
Encuentra ideas de keywords en la competencia
¿Sabías que existen herramientas SEO donde puedes ver todas las keywords para las que está posicionando un sitio web? De hecho, es tan fácil como introducir la URL de tu competencia y la propia herramienta te dará un listado con las keywords orgánicas para las que tu competencia está posicionando, así como posiciones de cada una de ellas. Esta es una de las mejores técnicas SEO, ya que nunca más volverás a escribir sin un objetivo.
Escribe contenidos más largos
Hay quien dice que el contenido es el rey, y quien dice que escribir más no te va a posicionar mejor. Sin entrar en este debate eterno, vamos a aclarar que lo que Google busca es la relevancia y la calidad del contenido. Cómo vamos a poder explicar mejor un tema y responder a la mayoría de preguntas que puedan tener los usuarios, ¿escribiendo 500 palabras o 1.500 palabras? Efectivamente, con 1.500 palabras podemos aportar más contenido de calidad, siempre y cuando sea coherente. Además, seguro que te habrás dado cuenta ya de que los resultados que suelen aparecer en primera página, normalmente, suelen tener más de 1.000 palabras de media.
Camufla keywords long tail
Muchas veces nos fijamos en que, a partir de haber encontrado nuestra keyword principal para la cual vamos a escribir, surgen keywords secundarias que podemos aprovechar para posicionar. Como la mayoría de estas keywords secundarias también van a incluir la keyword principal, podemos hacer ligeras variaciones en los títulos de las páginas para incluir la mayor cantidad de estas posible.