Tendencias de búsqueda en las campañas de Navidad

por | Marketing Online

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La Navidad está a la vuelta de la esquina. Muchos de nosotros, invadidos por un melancólico espíritu navideño, salimos en busca del regalo perfecto, adentrándonos en centros comerciales en los que las aglomeraciones convierten el noble arte de comprar en un acto de extrema valentía. Hace ya bastantes años, surgió un nuevo estereotipo de comprador navideño, aquel que antepone la comodidad a cualquier otro interés, aquel que mediante un teclado realiza todas sus compras alejado de los codazos y los empujones que cualquiera puede recibir en un comercio durante estos días.

Para muchos la Navidad empieza en el mismo instante en que las calles se iluminan, con la instauración de los primeros árboles y pesebres, con las primeras cartas de los más pequeños a Papa Noel, pero lo cierto es que en internet las navidades empiezan mucho antes.

Las Navidades empiezan en Octubre

Cuando todavía muchos ven las navidades como algo lejano en el tiempo algunos empiezan a interesarse por ellas a través de internet. Durante el mes de octubre del año 2015 se realizaron más del 10% del total de las búsquedas relacionadas con esta época del año, siendo evidentemente el mes de Diciembre el que más búsquedas registró con un 77% del total.

La semana del 17 al 25 de Diciembre comprendió los días con mayor índice de búsquedas con un 32%. Unas estadísticas que descendieron bruscamente a partir del 1 de Enero de 2016 a pesar de encontrarnos inmersos en plenas fiestas.

Tendencias de búsqueda en campañas de Navidad

A lo largo de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre las mayores tendencias de búsqueda en campañas de Navidad fueron las siguientes:

  • Perfumes: Los productos de perfumería mostraron en 2015 un aumento de búsquedas del 27% respecto al año 2014. Su búsqueda se disparó a lo largo de la primera quincena del mes de Diciembre.
  • Joyería: Al igual que sucedió con los perfumes los productos de joyería también mostraron en 2015 un aumento de búsquedas respecto al año anterior. En este caso las joyas aumentaron su seguimiento en un 19%.
  • Juguetes: Como no podía ser de otra manera el producto estrella de las navidades pasadas fueron los juguetes, llegando incluso a doblar sus búsquedas con respecto a otros meses del año.
  • Tecnología: Todos los productos relativos a la tecnología como móviles, tablets o ordenadores volvieron a formar en 2015 una de las categorías más buscadas, a pesar de que en esta ocasión mostraron un pequeño descenso del 5% con respecto al año 2014.
  • Deportes: Por último los productos relacionados con el deporte y más concretamente con el Running y el Cycling fueron también muy buscados a lo largo del mes de Diciembre de 2015, aumentado su porcentaje de búsquedas en un 20% con respecto al año 2014.

La importancia de los móviles

A lo largo de los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia que han adquirido los móviles en las campañas de Navidad. En el año 2015 el 53% del total de búsquedas se realizaron desde móviles, erigiéndose como el dispositivo idóneo para rastrear el mercado en buscar de productos y ofertas interesantes. El aumento de un 8% respecto a las búsquedas realizadas el año anterior demuestra que la utilización del móvil en las campañas navideñas continúa en auge en los últimos tiempos.

Los ordenadores portátiles se llevaron la segunda plaza con un total del 36% de las búsquedas, un 8% menos que el año anterior, mientras que las tablets tuvieron que conformarse con el 11%.

Ahora que ya sabes cuáles fueron las mayores tendencias de búsqueda en campañas de Navidad en 2015 todavía estás a tiempo de sacarle partido a las navidades. Deja que presentemos tu producto a aquellas personar que han mostrado interés por él en la red. Acercamos la oferta a su demanda.

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