¿Cuál es el mejor tipo de campaña de Google Ads para tu negocio?

por | Google AdWords

Tiempo de lectura: 5 minutos

Cuando hablamos de invertir, está claro que el principal objetivo es obtener rentabilidad. Una de las maneras más comunes de llevar a cabo este tipo de acciones en el sector digital es a través de plataformas como Google Ads.

Mediante campañas de Google Ads y Paid Media se pueden obtener muy buenos resultados de facturación con una inversión moderada. Y, sin duda alguna, a través de Google es como mayor retorno se puede obtener (siempre y cuando se sepa lo que se hace).

Esta publicación trata de eso, de ayudarte a entender cómo funcionan los distintos tipos de anuncios de campañas de Google Ads y a que conozcas la mejor manera de ejecutarlas. En este caso puedes apoyarte en una agencia de marketing digital

¿Cómo funciona Google Ads?

Google Ads es la plataforma publicitaria de Google que permite a los anunciantes mostrar sus anuncios a los usuarios que navegan por su página de resultados. Los anunciantes crean campañas publicitarias, anuncios con texto, imágenes o vídeos y especifican las palabras clave relacionadas con sus productos o servicios relevantes para su negocio por las que quieren aparecer. 

Cuando los usuarios interactúan con estos anuncios Google resta una parte del presupuesto a los anunciantes.

Ventajas de trabajar con Google Ads:

Una de las ventajas más obvias a la hora de trabajar con Google es que la plataforma tiene una audiencia masiva de usuarios de internet, lo que permite a los anunciantes llegar a un público amplio.

Otra de las ventajas que resalta las ventajas de Google Ads es que permite que los anuncios se muestren cuando los usuarios están haciendo una búsqueda por ese término, por lo que aumenta la posibilidad de que hagan clic en el anuncio y entren a la página web o servicio que se está publicitando.

Además, debido a esto último, los anunciantes pueden controlar el presupuesto, de modo que ante una entrada alta de leads pueden pausar las campañas, o incrementar el presupuesto frente a la competencia.

La propia de Google Ads ofrece herramientas avanzadas para medir y optimizar el rendimiento de las campañas publicitarias.

Sin embargo, cuando se inicia una nueva campaña es necesario un tiempo de aprendizaje, para que el sistema se pueda adaptar a la audiencia e ir optimizando los distintos recursos que ofrece para conseguir el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.

Los principales tipos de campañas de Google Ads

Los tipos de campañas de Google Ads, o también conocidas anteriormente como campañas de Google Adwords, permiten a los anunciantes hacerse visibles de diferentes maneras. Te mostramos 7 tipos de campañas de Google Ads:

  • Campañas Performance Max
  • Campañas de búsqueda
  • Campañas de Display
  • Campañas de Discovery
  • Campañas de video
  • Campañas en aplicaciones
  • Campañas de Shopping
  • Campañas locales

Campañas de Performance Max

Las campañas de Performance Max forman parte de la última tipología de campañas que ha sacado Google. Está orientada a aquellas personas que se dedican al marketing digital de manera profesional para ayudarles a obtener el máximo rendimiento de sus campañas publicitarias.

Si quieres aprender más sobre este tipo de campañas, tienes toda la información en nuestra entrada de Performance Max de Google Ads.

Campañas de búsqueda

Las campañas de búsqueda se basan en centrar la aparición de los anuncios en las búsquedas de los usuarios en Google y en la web.

Estos anuncios aparecen tras introducir las palabras clave por las que se está pujando en los resultados de búsqueda de Google.

Son visibles tanto en la parte superior como en la parte inferior de los resultados de búsqueda y están diseñados para llevar a los usuarios a una página de destino relevante.

Nueva llamada a la acción

Campañas de Display

Las campañas Display muestran anuncios gráficos en sitios web y aplicaciones relevantes para el público objetivo.

Los anuncios pueden ser banners estáticos o animados y aparecen en sitios web que se han registrado en la Red de Display de Google.

Estas campañas se utilizan para aumentar la visibilidad de la marca y para atraer tráfico a un sitio web.

Campañas de Discovery

Las campañas de Discovery son un tipo de campaña que permite llegar a clientes potenciales a través de las distintas plataformas de Google: YouTube, Gmail y el feed Discover en dispositivos móviles.

Una campaña de Discovery permite mostrar anuncios a usuarios que están explorando activamente contenido en estas plataformas. Los anuncios pueden aparecer en diferentes formatos, como imagen o vídeo, y pueden ser interactivos, lo que permite a los usuarios interactuar con ellos directamente desde el anuncio.

El objetivo principal de una campaña Discovery es aumentar la notoriedad de la marca e impulsar la participación de los usuarios. Con este tipo de campaña, se puede llegar a una gran audiencia, crear reconocimiento de marca e impulsar a los usuarios a realizar acciones como visitar un sitio web, instalar su aplicación o realizar una compra. 

Es una forma estupenda de llegar a usuarios que se encuentran en las primeras fases de su viaje de compra y que quizá no hayan buscado específicamente el producto o servicio que se oferta.

Campañas de video

Las campañas de video se muestran en YouTube y en otras plataformas de Google.

Los anuncios pueden tener diferente duración según la tipología de mensaje y son ideales para mostrarse antes,durante y después de vídeos con temáticas similares.

Campañas en aplicaciones

Las campañas en aplicaciones se muestran en dispositivos móviles o sistemas en los que se puedan instalar dichas aplicaciones, como por ejemplo en una tablet-

Los anuncios pueden ser banners o videos y se muestran en aplicaciones móviles en Google Play Store y en otras plataformas de aplicaciones para invitar al usuario a descargarse una App. En ocasiones permiten la interacción.

Campañas de Shopping

Las campañas de Shopping se destacan por su rápida interacción con la conversión. A la audiencia se le muestran productos relevantes en Google Shopping y en otros sitios de comercio electrónico.

Se crean anuncios con información detallada sobre productos, incluyendo imágenes, descripciones y precios.

Campañas locales

Las campañas locales son aquellas que están diseñadas para promocionar negocios locales y mejorar su visibilidad tanto en Google Maps como en otras plataformas de Google

Estas campañas se utilizan para llegar a los clientes potenciales que se encuentran en un área geográfica específica y que buscan información sobre productos o servicios similares.

Para ello también se tienen en cuenta factores como la segmentación geográfica y la ficha de Google My Business.

Formatos de anuncios de Google Ads complementarios

Además del listado de las principales campañas de Google Ads que te hemos presentado, existen diferentes tipos de formatos de anuncios complementarios que te presentamos a continuación.

Gmail Ads

Los anuncios en Gmail son un tipo de anuncios que se muestran en la bandeja de entrada del correo de Gmail. Estos anuncios son mostrados a los usuarios basándose en su historial de búsqueda y actividad.

Gracias a las cookies y al constante aprendizaje, Google es capaz de determinar qué anuncios mostrar a cada usuario. Esto se hace tomando en cuenta factores como las búsquedas previas, los sitios web visitados y las interacciones con otros anuncios.

Estos anuncios también se gestionan a través de la plataforma de Google Ads.

Campañas de Remarketing

Las campañas de Remarketing son una opción de Google Ads que se utiliza para volver a mostrar anuncios a aquellos usuarios que han visitado la página web y han mostrado interés en el producto o servicio ofrecido, pero que finalmente no ha convertido.

Para aquellas ocasiones en las que el usuario visita la web y no llega a realizar una conversión por el motivo que sea, la opción del Remarketing, para volver a estar en su órbita, es la ideal.

Jevnet como tu agencia de Google Ads

Una de las mejores maneras de resolver los problemas, o dudas, que pueden venir derivados de trabajar con campañas de Google Ads es contar con una agencia de marketing digital.

Jevnet nos postulamos como tu solución. Además de ser una experimentada agencia de marketing digital 360, formamos parte del programa Google Partner Premier, que nos galardona como una de las mejores agencias en gestión de campañas publicitarias en Google Ads. En JEVNET somos agencia Google Partner Premier.

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