Vende con email marketing, 5 consejos para mejorar su rendimiento 

por | Marketing Online

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El email marketing es una fuente de ingresos y de branding muy poderosa. En esta publicación te contamos 4+1 consejos para mejorar el rendimiento de tus campañas de email marketing además de hablarte sobre el email marketing de influencia.

Como agencia de marketing digital ponemos a tu disposición nuestro conocimiento como expertos en email marketing para mejorar tus campañas de correo electrónico.

4+1 consejos de email marketing para ecommerce y vender más

Para lograr el éxito con tus campañas de email marketing en tu ecommerce, y vender más, te dejamos estos 5 consejos que puedes seguir.

Segmentación

En el vasto mundo del ecommerce, la clave para captar el corazón de tus clientes es el poder de la segmentación. Para ello existen múltiples herramientas de correo electrónico con las que puedes analizar y trabajar tu audiencia para segmentar y preparar correos persuasivos y con alta capacidad de conversión.

Diseño y Contenido Seductor

En el email marketing es muy importante captar la atención, y para poder hacer que vuelvan a abrir una comunicación tanto diseño como contenido deben aportar valor al lector.

Trabaja este aspecto para incrementar tus métricas en próximos envíos.

Flujos de Email Automatizados

Eleva tu estrategia de email marketing con flujos de emails automatizados. Esto te permitirá mejorar la conversión e impactar cuando sea conveniente a los usuarios.

Ofrecer un correo de bienvenida o un carrito abandonado, así como ofrecer cupones a usuarios que llevan tiempo sin volver a comprar puede activarlos e incrementar tus beneficios.

Análisis y Optimización Mágica

El éxito se encuentra en las estrellas y los datos. Atrapa cada métrica y resultado con plataformas como GetResponse o ConvertKit. Examina los astros: tasa de apertura, clics, conversiones y más. Con los conocimientos obtenidos, potencia tus encantamientos, ajustando y mejorando tus estrategias hasta alcanzar el éxtasis de conversión.

Bonus: email marketing de influencia

El email marketing de influencia es una estrategia en la que se utiliza a figuras relevantes con una audiencia amplia y apta para venderle o promover una campaña de email marketing. 

En lugar de enviar correos electrónicos promocionales directamente desde la marca, se utiliza la autoridad y el alcance de los influencers para llegar a una audiencia más amplia y persuadirlos a tomar una acción específica, como hacer una compra o suscribirse a una lista de correo.

Para implementar el email marketing de influencia, se pueden seguir los siguientes pasos.

Identificar influenciadores relevantes

Es importante seleccionar influenciadores que estén alineados con la marca y su audiencia. Investigar el contenido que publican, su estilo de comunicación y su nivel de interacción con sus seguidores puede ayudar a tomar una decisión informada.

Establecer una colaboración

Una vez que se ha identificado a los influencers, es necesario establecer una colaboración con ellos. Esto puede incluir acordar el tipo de contenido que se promoverá en el correo electrónico, las fechas de envío y cualquier otra especificación relevante.

Crear contenido persuasivo

Los influencers pueden aportar su estilo personal y autenticidad al contenido del correo electrónico. Es importante asegurarse de que el contenido sea persuasivo y resuene con la audiencia del influencer.

Enviar el correo electrónico

El influencer puede enviar el correo electrónico a su lista de suscriptores, o a la propia audiencia de la marca bajo el nombre del influencer.

Medir resultados

Una vez que la campaña de email marketing de influencia ha sido enviada, es importante medir su impacto. Se pueden rastrear las tasas de apertura, clics y conversiones para evaluar la efectividad de la estrategia y realizar ajustes si es necesario para posteriores campañas.

El email marketing de influencia puede ser una poderosa herramienta para aumentar el alcance de una campaña y llegar a nuevos clientes potenciales a través de la autoridad y credibilidad de los influencers. 

Sin embargo, es crucial asegurarse de que la colaboración con los influencers sea auténtica y relevante para evitar el riesgo de parecer promocional o poco genuino.

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