Un buen método para aumentar las conversiones de tu sitio web es el remarketing dinámico. A través de este canal de publicidad podremos mostrarle anuncios en forma de banners a los usuarios que visitaron con anterioridad nuestra página, siempre en función del comportamiento que tuvieron, es decir teniendo en cuenta los servicios por los que habían mostrado interés. Otra de sus ventajas es que nos permite ofrecerle al público todo nuestro abanico de productos, de manera que sea cual sea el producto que el usuario ha visitado este se le mostrará a través de un anuncio de la red de display de Google.
Los resultados de las campañas que se inician a través del remarketing dinámico son francamente positivos. Los informes de Google afirman que este canal publicitario llega incluso a duplicar el porcentaje de la conversión y pueden reducir en más de un 40% el CPA. Mediante este sistema se aprovecha la información que obtenemos de nuestro posible cliente para más tarde poder ofrecerle algo por lo que mostró interés en el pasado.
Índice
Cómo instalar una etiqueta de remarketing dinámico en nuestra página
La etiqueta de remarketing dinámico será la encargada de recopilar los ID de todos los productos vistos por aquellos que visitan nuestra web, gracias a ello se les podrá volver a mostrar más adelante. Dicha etiqueta la conseguiremos desde la sección biblioteca compartida en el apartado “audiencia”.
Para que nuestra etiqueta funcione correctamente se le asignarán una serie de parámetros personalizados y deberemos completar una serie de valores. Una vez finalizado este paso podremos iniciar una campaña de remarketing dinámicos, algo para lo que será imprescindible tener enlazadas nuestras cuentas de Google Adwords y Google Merchant.
Creación de una nueva campaña
Para iniciar una nueva campaña de remarketing dinámico deberemos entrar en nuestra cuenta de Google Adwords y acceder a la sección “+campaña”, elegiremos “red display” como tipo de campaña y posteriormente seleccionaremos la opción “Remarketing”. Seguiremos con el proceso y marcaremos la opción “Usar anuncios dinámicos”. En el siguiente menú tendremos la posibilidad de seleccionar el tipo de empresa para el que queremos crear la campaña, elegiremos el idioma y la zona geográfica en la que se encuentra nuestro público habitual y finalmente seleccionaremos las opciones de puja.
Creación de un grupo de anuncios
Para poder crear un grupo de anuncios lo primero que deberemos hacer será ponerle nombre y establecer una puja de salida. Una vez definidos estos campos deberemos seleccionar el tipo de público a quien deseamos mostrárselo, algo que podremos hacer desde la sección “intereses y remarketing”. En dicha sección deberemos elegir entre diferentes tipos de público, los que han visitado tu página web, los que han visualizado algún producto, aquellos que han abandonado el carrito de la compra y los que en alguna ocasión han efectuado alguna compra en tu página web.
Creación de anuncios dinámicos
Con el grupo de anuncios ya creado crearemos ahora los anuncios dinámicos. Necesitaremos subir un logo de nuestra eCommerce, a continuación disponemos de la opción de cambiar el texto que se visualizará junto al banner de los productos por los que el usuario mostró interés en su día. Por último también dispondremos de la opción de añadir un mayor número de productos en el banner, los cuales podrán ser vistos por el público a través de unas flechas.
En la creación de campañas de remarketing dinámico el CTR suele ser más alto que en las de remarketing standart, algo que se consigue mostrándole al usuario un contenido extremadamente personalizado. De modo que si tienes iniciadas campañas de remarketing standart será aconsejable que cambies las etiquetas para empezar a utilizar las dinámicas.