Cómo hacer tu propio Webinar

por | Marketing Online

Webinar tips para que sea un exito

¡Hacer un webinar está de moda! ¿Te interesa saber qué es un webinar exactamente?

En las últimas semanas hemos observado como cientos de profesionales han tomado la decisión de realizar conferencias web para lograr los objetivos de su negocio sin la necesidad de concertar encuentros físicos.

Son distintas las plataformas para llevar a cabo tu webinar y muchas las formas de enfocarlo, según tu objetivo. Sin embargo, hoy queremos compartir contigo algunos consejos universales para llevar a cabo tu primera conferencia web. Vamos a ayudarte a entender qué es un webinar, para qué sirve y cómo hacerlo.

LOS BENEFICIOS DE INCLUIR EL WEBINAR A TU ESTRATEGIA

Incluir el webinar a tu estrategia de comunicación digital aporta distintos beneficios. Te presentamos algunos:

Audiencia global

¿Imaginas poder conectar con clientes potenciales de todo el mundo?

Las conferencias y distintos eventos físicos son limitados. Sin embargo, el entorno digital te ofrece la posibilidad de conectar con personas de cualquier rincón del globo. La única barrera, en cualquier caso, será el idioma.

Interactividad

La relación con el asistente es directa. Las plataformas ofrecen la opción de chat, que servirá para que tus espectadores puedan interactuar contigo durante el tiempo que dure el webinar (ya sea durante el evento o en un turno de preguntas).

Reutilización

Prácticamente todas las plataformas ofrecen la opción de poder grabar el webinar. Una vez terminada la conferencia, podrás enviársela a los asistentes, subirla a Youtube o lo que consideres mejor para tu estrategia.

Económico

La organización de un evento físico es más costosa que un evento online. Alquiler del lugar, desplazamiento, recursos técnicos, etc. En un webinar bastará con tu PC, la webcam y poco más.

Captación de datos

Los asistentes a un webinar te ofrecerán su email para poder acceder al contenido. Es una buena oportunidad para obtener (y trabajar) esos datos con el objetivo que hayas marcado para tu empresa.

Nueva llamada a la acción

CONSEJOS PARA TU PRIMER WEBINAR

¿Ya conoces qué es un webinar y quieres que tu primer webinar sea todo un éxito?

Las estrategias siempre se toman su tiempo antes de empezar a reportar buenos datos. Sin embargo, hacer las cosas bien desde el principio siempre ayuda a acelerar ese proceso.

Ahí van algunos consejos para empezar a beneficiarte cuanto antes:

Promoción del evento

Ten en cuenta que de todos los usuarios que se apuntan al webinar, solo asistirán entre un 40 y un 50%.

Por ello debes esforzarte a dirigir el tráfico hacia el formulario de inscripción.

¿Cómo?

Envía una invitación a tu lista de correo.

Procura agregar una llamada a la acción que invite al receptor a inscribirse.

Social Ads

Haz una campaña de publicidad en redes sociales bien segmentada para que potenciales clientes descubran tu webinar.

Un post relacionado

Puedes escribir un post sobre la temática y publicarlo en tu blog (o en el de otro). Incluye una llamada a la acción al final de este que dirija a la landing de inscripción.

Invitados

Unir fuerzas con otro profesional ayudará a una mejor difusión del evento. Invita a alguien a participar en tu webinar. ¡Seguro que os beneficia a ambos!

Mejora la tasa de asistencia

Ya hemos dicho que, del total de inscritos, solo el 40 – 50% termina asistiendo a los webinar.

Los motivos son de lo más diversos: pérdida de interés, falta de memoria, …

¿Cómo podemos mejorar la tasa de asistentes?

Email recordatorio

Envía un par de correos para recordarle a los inscritos la fecha y hora de tu webinar.

Mejora tu promesa

Ofrécele al asistente potencial algo único que solo pueda conseguir si asiste al directo.

Urgencia

Las plazas limitadas o el hecho que no haya una segunda oportunidad para verlo será un incentivo para que no se lo quieran perder.

Preséntate

Puede parecer obvio, pero a mucha gente se le pasa por alto:

Nunca des por hecho que todos aquellos que asisten a tu webinar te conocen. Es posible que algunos de los asistentes hayan entrado interesados por la temática, así que lo mejor que puedes hacer es presentarte.

Una buena forma de ejecutar esa presentación es contando tu propia historia.

¿Por qué has decidido hacer un webinar sobre este tema en concreto?

Seguramente tú te has beneficiado de lo que vas a contar. Explica tu experiencia, qué beneficios obtuviste, etc. Si te conviertes en prueba social estarás reforzando tu credibilidad.

Una razón para quedarte hasta el final

Piensa que muchas personas abandonan el webinar antes que finalice.

¡Hazles una propuesta que no puedan rechazar!

Dales a los asistentes un motivo para que se queden hasta el final.

Provoca interacción

Un webinar es algo vivo. Si vas a esconderte detrás de un Power Point mientras sueltas un discurso, lo único que vas a conseguir es aburrir a los asistentes hasta que decidan marcharse.

¡Provoca la interacción!

Plantea preguntas, pídeles que identifiquen el problema que planteas en su propio negocio, asegúrate que lo entienden todo, etc.

¡Haz que mantengan el interés y escucha todo lo que vayan diciendo!

Ofrece la solución

¡Ha llegado el momento de comunicar tu oferta!

Evita el tono de teletienda y céntrate en transmitir los beneficios de tu oferta.

Factor urgencia

Todo comercial sabe que cuanto más tiempo dejas pensar una oferta, menos posibilidades tienes de cerrar un acuerdo.

Delimita un espacio temporal para que el asistente tome la decisión. Aprieta, pero no ahogues.

Anima a los indecisos

Tras el webinar, algunos de los asistentes quedarán indecisos ante tu oferta.

Deja pasar unas horas (pero no demasiadas) y envíales un email. Recuérdales los beneficios de tu oferta y el plazo para beneficiarse de esta.

¡Dales un empujón hacia la toma de decisión!

Empieza ya a preparar la propuesta de tu webinar y no te olvides de los consejos que hemos compartido contigo.

¡Seguro que será todo un éxito!

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