El posicionamiento SEO en YouTube se refiere a la forma en que tu vídeo se clasifica en los resultados de búsqueda de YouTube y en los motores de búsqueda externos como Google.
Hay varios factores que pueden afectar el posicionamiento SEO de un vídeo en YouTube, y en esta publicación te vamos a hablar de ellos con la intención de que puedas utilizar esta red social para potenciar tu negocio online o tu marca.
Índice
SEO en Youtube, mejorar el posicionamiento de tus vídeos
Los factores que más en cuenta se tienen por parte de la plataforma para valorar cómo está afectado el conjunto de acciones SEO en Youtube que estás realizando para mejorar el posicionamiento de tus vídeos se basa en los siguientes puntos:
La relevancia del vídeo para la búsqueda
Los vídeos que son más relevantes para la búsqueda tendrán una mejor clasificación.
La calidad y la longitud del vídeo
Aquellos vídeos cuya calidad sea más alta y que tienen una duración más larga suelen tener una mejor clasificación.
La frecuencia de visualización y el tiempo de visualización
Los vídeos que tienen una mayor frecuencia de visualización y un tiempo de visualización más largo suelen tener una mejor clasificación.
La cantidad y la calidad de los comentarios
Los vídeos que tienen una gran cantidad de comentarios de alta calidad suelen tener una mejor clasificación.
La cantidad y la calidad de los enlaces entrantes
Los vídeos que tienen una gran cantidad de enlaces entrantes de alta calidad suelen tener una mejor clasificación.
¿Realmente puedes optimizar el posicionamiento de los vídeos en Youtube con el SEO?
Para obtener unas métricas favorables se deben realizar prácticas de SEO en YouTube para poder ayudar a mejorar el posicionamiento del vídeo.. Algunas de las maneras más efectivas en las que te tienes que basar para que tú mismo/a puedas optimizar tus vídeos son:
- Utiliza palabras clave que determinen el título y la descripción del vídeo.
- Haz uso de etiquetas relevantes en tu vídeo para ayudar a los motores de búsqueda a entender el contenido.
- Crea una portada y un título atractivos.
- Utiliza transcripciones para tus vídeos, ya que esto puede ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de tu vídeo.
- Promueve tu vídeo en otras plataformas de redes sociales y sitios web para obtener más vistas y mejorar su visibilidad.
- Lleva a cabo técnicas de marketing de contenidos para crear vídeos de alta calidad que sean relevantes para tu audiencia y que puedan ayudar a atraer a nuevos espectadores.
Herramientas para trabajar el SEO en Youtube
Además de las técnicas y los consejos para tener un vídeo optimizado y trabajado, de modo que se pueda mejorar su posicionamiento, existen diferentes herramientas para trabajar el SEO en Youtube y así lograr obtener mejores resultados.
Utilizar herramientas de análisis como YouTube Analytics u otras herramientas de terceros puede ayudar a comprender cómo están funcionando los vídeos y a identificar áreas en las que se puede mejorar el rendimiento del contenido.
Además, también existen varias aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar el SEO de tus vídeos en YouTube. Estas herramientas se centran en ofrecer un sistema de búsqueda de palabras clave, análisis de resultados, así como sugerencias para optimizar títulos, descripciones y etiquetas. He aquí algunos ejemplos:
- TubeBuddy
- HREF
- VidIQ
- YTCockpit
Contratar una agencia de SEO para vídeos de Youtube
Adicionalmente, puedes optar por contratar una agencia SEO para gestionar tus vídeos de Youtube. En JEVNET llevamos a cabo distintas campañas y estrategias de posicionamiento para nuestros clientes, con la intención de obtener los mejores resultados en cuanto a canales orgánicos posibles.
Te podemos ayudar con la temática del vídeo, edición, diseño o realizar un estudio de términos de búsqueda acordes a tu negocio. Si quieres despegar en una red social tan potente como Youtube, descubre qué puede hacer el SEO con tu canal.