Agencia HubSpot

por | Inbound Marketing

Han pasado 6 años desde el primer día que Jevnet empezó a trabajar con una de las herramientas más populares en estrategias de Inbound Marketing. A pesar de que en aquel momento nuestra especialización no estaba totalmente focalizada a Inbound Marketing, en ese momento vimos claro que HubSpot iba a ser una de la herramientas que más íbamos a utilizar en la agencia.

Un buen ejemplo de crear el concepto y la necesidad para después ofrecer el producto (HubSpot) es el de Brian Halligan y Dharmesh Shah, que en el año 2006 pensaron en una nueva forma de marketing digital, donde en aquel momento, una de las únicas opciones utilizadas pasaba por impactar al usuario sin éste haberlo pedido, para pasar a que el usuario fuese el centro y el decisor de su interacción sin ser invadido por ningún tipo de publicidad. 

Los fundadores de HubSpot fueron capaces de crear el concepto Inbound Marketing, como la técnica que combina la metodología no intrusiva a través de distintos canales digitales para ofrecer al cliente potencial el contenido que más se ajusta a la necesidad del momento.

¿Qué es Hubspot?

Hubspot es una de las herramientas de Inbound Marketing más potentes del mundo. De hecho, podríamos decir que es «la herramienta», y que todo esto del inbound marketing comenzó de la mano de Brian y Dharmesh. Pero Hubspot no solo te permite la opción de automatizar tus correos o crear magnificas páginas de destino. Hubspot va mucho más allá.

Convirtiéndose en una herramienta adaptada a cualquier bolsillo permite utilizarse como CRM. Una ventaja a la hora de gestionar tus contactos. Con la herramienta de contactos de Hubspot puedes crear listas que engloben a tus contactos según tu el criterio seleccionado, basándose en si son el mismo buyer persona, si son clientes de una misma localidad o si están pasando por el mismo workflow. Además, también puedes crear etiquetas y acciones que indiquen el estado de ese cliente dentro de la estructura de tu organización.

Tanto es así que puedes agruparlos según si son clientes, proveedores o suscriptores de tu blog.

¿Qué es un workflow?

Claro, hemos mencionado workflow y tal vez te haya sonado a chino, no te preocupes, te resolvemos esta duda en un periquete.

Un workflow, cuya traducción seria flujo de trabajo, es una herramienta que ofrece Hubspot para crear una serie de acciones y tareas de manera automatizada. Digamos que sería como un gran engranaje que se acopla a nuestra web de manera externa y que realiza las acciones que nosotros le marquemos de manera automatizada según le indiquemos. Vamos a ver mediante un ejemplo qué puede hacer un workflow y porque podríamos considerar que es la rueda dentro de todo el proceso de Inbound Marketing.

Imaginemos que queremos crear un workflow, o flujo de trabajo, y que se sucedan una serie de acontecimientos según las acciones llevadas a cabo por el usuario. En este caso tenemos un usuario que se llama Juan. A Juan le gusta mucho la informática y los videojuegos, así que decide realizar una búsqueda en Google sobre qué ordenador comprarse para poder jugar a los últimos lanzamientos del mercado.

Juan llega a nuestro blog y encuentra la oferta de un descargable con un top de los 10 videojuegos más prometedores del año. Si te fijas, estamos describiendo un proceso de Inbound Marketing, y por supuesto, estamos creando un entorno perfecto para llamar su atención, pero lo que pasa por detrás del proceso de Inbound se lleva a cabo en gran parte en el workflow, sigamos.

Juan ha hecho clic en la CTA que le lleva a una página de destino. En esa página de destino se le solicita rellenar un formulario con sus datos para enviarle por correo electrónico el ebook con los 10 juegos más prometedores. Juan decide dejar sus datos y se dirige a su bandeja de entrada para descargar el material.

Es en este momento cuando nuestro workflow se pone en marcha. Mediante dicha herramienta de Hubspot podemos hacer que cuando un usuario complete un formulario reciba un correo, y eso es exactamente lo que le ha pasado a Juan. En ese correo le hemos preparado una serie de material afín a sus necesidades. Pero no solo eso, Juan ha abierto el correo, se ha descargado el material y ahora está en nuestra base de datos.

A partir de este momento, nosotros podemos ofrecer a Juan, gracias a que sabemos que entró a nuestra publicación sobre videojuegos, que le interesa este mundo y que podemos enviarle todo tipo de contenido relacionado con el sector porque le interesa. Así que cuando salga un juego nuevo, y le enviemos un correo o una newsletter a Juan hablándole de ese nuevo lanzamiento sea él quien decida acudir a nuestro negocio a hacerse con el nuevo volumen.

Y no solo eso, Juan podrá recomendarnos a sus amigos y conocidos bajo la premisa de que ofrecemos información de valor sobre las novedades del mercado, lo que hará que más gente se sume a nuestra base de datos y estemos obteniendo una generación de leads de manera pasiva gracias a la prospección.

Habremos conseguido fidelizar a Juan mediante una publicación en nuestro blog y la preparación de un flujo de trabajo adecuado para ese tipo de target. El Inbound Marketing comprende muchos elementos externos, no solo se centra en la herramienta en sí, pero es importante conocer cómo podemos aprovecharnos del entorno y adaptarlo a una herramienta que está pensada para poder multiplicar nuestras ventas con algo tan simple como añadirle el valor humano a nuestras transacciones.

Agencia Partner de HubSpot

Hoy en día HubSpot es la herramienta de Inbound Marketing más utilizada en todo el Mundo, sobre todo por haber sido la herramienta que inventó el concepto, por haber sabido evolucionar a las necesidades de sus clientes y por haber aplicado una estrategia de Inbound marketing que la podríamos explicar como uno de los casos de éxito más conocidos.

Nueva llamada a la acción

En Jevnet, en el año 2014 vimos claro que una de las mejores formas de aprender la metodología para después aplicarla en proyectos pasaba por trabajar con la herramienta matriz de esta metodología. En aquel momento éramos 7 personas y a pesar de no tener perfiles propios de Inbound, todo el equipo se formó con el objetivo de conseguir la insignia de agencia Partner de HubSpot.

Las ventajas de ser una Agencia Partner de Hubspot

Ser una de las agencias Partner de HubSpot en España, nos ofrece una continua formación de la evolución de esta metodología y tener el apoyo de un equipo basado en Dublín con el que sentirnos acompañados en todos nuestros proyectos.

Pero no es sólo esto. Como agencia de Marketing Digital debemos tener la capacidad del conocimiento de toda evolución que se produce, por lo que trabajar de la mano de HubSpot como Partners nos ofrece estar al día en toda la evolución que se produce en la metodología y en la herramienta. Entre otros puntos a destacar:

  • Facilitan herramientas para que los proyectos en los que trabajamos puedan obtener el máximo rendimiento de la metodología Inbound.
  • Formación periódica a todo el equipo de Jevnet.
  • Evaluación de las estrategias para la toma de decisiones más fiables.
  • Aparecer en un el ranking de agencias Partners de HubSpot.
  • Tener un equipo dedicado en Dublín para dar soporte a nuestros clientes.
  • Tener a disposición herramientas en HubSpot que están en proceso de lanzamiento público.

En definitiva, ser una agencia Partner de HubSpot nos hace estar bien preparados para crear y gestionar las estrategias de Inbound Marketing más adecuadamente. En JEVNET llevamos muchos años realizando este tipo de estrategias con HubSpot, haciendo crecer y aumentar las ventas de los negocios. Si estás interesado en una propuesta personalizada, no dudes en contactarnos.

Nueva llamada a la acción

Ventajas de trabajar con una Agencia partner de Hubspot

Además, entre muchas de las ventajas de trabajar con una Agencia partner de Hubspot, entre las que se encuentra JEVNET.  Es que contarás con un equipo de profesionales del sector con conocimientos de Inbound Marketing que te asesorarán durante todo el proceso de adaptación de tu empresa o negocio digital hacia la herramienta de Hubspot.

Llevaremos a cabo proyectos conjuntos bajo una estricta premisa de comunicación, corrección y ejecución que se llevará a cabo durante todas las etapas del proceso. Nuestro equipo trabajará contigo y te ayudará a entender aquellos puntos de la herramienta que necesites para que seas capaz de autogestionarte por ti mismo o misma en aquellas funciones que requieran de tu desempeño. Así como tratar con el equipo comercial o el equipo de ventas para que sepan identificar oportunidades, puedan coordinar ellos mismos las acciones dentro del sistema en su función de CRM y que no se os escape ninguna venta.

Además en Hubspot tienes la gran ventaja de poder vincular subdominios o el blog, lugares de los cuales podrás obtener todo tipo de analíticas ofrecidas por el sistema mediante paneles que podrás modificar según tus intereses. Ver el tráfico del blog, realizar comparativas de rendimiento de las CTA de tu blog o visitas a ciertas secciones de tu página web. De ese modo, podremos combinar distintas estrategias de marketing para mejorar resultados.

En JEVNET siempre estamos abiertos a nuevos retos, y si tu estás al mando de un negocio o crees que podemos ayudar a mejorar y optimizar los procesos de tu empresa no dudes en consultárnoslo. Podemos realizar en conjunto un estudio para poder llevar a cabo los resultados deseados.

Recuerda que con el Inbound Marketing, y de la mano de una agencia partner de Hubspot puedes llegar a obtener resultados que de otro modo no podrías. La preparación, el constante estudio de mercado y los análisis y evaluaciones que se llevan a cabo en un proceso como este tiene mucho que ver en trabajar cada día y analizar qué se hace bien y por qué, así como qué se hace y mal y por qué. De ese modo se consigue un gran circulo de rejuvenecimiento con la intención de mejorar cada proceso que se lleva a cabo.

Si tus competidores ya se han puesto las pilas y están trabajando el Inbound Marketing no lo dudes y no te quedes atrás. El esfuerzo y las ganas, así como las ganas de superarnos es algo que nos caracteriza en JEVNET, así que no lo dudes más y trabajemos juntos para lograr un plan que se amolde a tus necesidades. Además, como agencia partner de Hubspot que somos, estamos en constante contacto con Hubspot y buscando siempre las mejores opciones para aquellos que depositan su confianza en nosotros.