En el proceso de creación y de estructuración de nuestra campaña de adwords, uno de los puntos clave que determinará la importancia que le dará Google a nuestro anuncio es la redacción del texto del anuncio, por este motivo, queremos explicaros como hacer el anuncio perfecto para una ecommerce en Adwords.

Factores a tener en cuenta para hacer el anuncio perfecto para una ecommerce en AdWords

Ya sabemos que el texto de nuestro anuncio, además de tener que ser lo más atractivo posible para que el usuario haga clic en nuestro anuncio y no en el de la competencia, también hay diferentes factores que harán que sea de mayor calidad y por lo tanto que aparezca en mejor posición.
Cuando se realiza una búsqueda, Google tiene en cuenta una serie de factores que hará que el anunciante pague más o menos por el clic. Una de ellas es el CPC por el cual pujes comparado con el CPC por el que pujan los competidores.

El otro factor se trata del nivel de calidad del anuncio. Si tu anuncio tiene un nivel de calidad alto, menos pagarás por el clic. Por este motivo queremos centrarnos en cómo aumentar esta calidad del anuncio y hacerlo relevante frente a los anuncios de los competidores.

El anuncio perfecto para una ecommerce en Adwords lo conseguiremos con una serie de buenas prácticas en cada una de las partes del anuncio que harán aumentar el quality score de tus anuncios.

  • Keywords en el Título del anuncio. El título es la parte que aparece en color azul y también la primera que verá el usuario al realizar la búsqueda, por lo tanto es importante utilizar keywords por las que estamos pujando en esta parte del anuncio para que así, coincida el término de búsqueda utilizado por el usuario con la keyword utilizada en el título del anuncio. De esta manera conseguiremos aumentar las posibilidades de que el usuario haga clic en nuestro anuncio al ver en el anuncio justamente lo que ha buscado.
  • Utilizar mayúsculas en el texto del anuncio. Esta práctica no hará aumentar la calidad del anuncio pero sí te hará diferente del resto de los anunciantes. Cuando hablamos de utilizar mayúsculas en el anuncio no nos referimos a escribir palabras completas en mayúsculas. Esta práctica haría que Google nos rechace los anuncios por el abuso de mayúsculas. La idea es utilizar la primera letra de cada palabra en mayúscula para destacarla y llamar un poco más la atención del usuario
  • Mensaje directo junto a un «call to action» y uso de las keywords. En estas dos líneas descriptivas es donde debemos aprovechar para destacar los valores más importantes del producto o servicio que ofrecemos. Cada línea descriptiva tiene capacidad para escribir un máximo de 35 carácteres, por lo que debemos ser lo más directos posibles. Nuestra recomendación es utilizar al menos una vez alguna de las keywords que hemos elegido para este grupo de anuncios. Esto hará que Google haga más relevante el anuncio al haber una concordancia con el término de búsqueda del usuario. Algo que animará a que el usuario haga clic en el anuncio será terminar el anuncio con un call to action que incite a hacerlo. En el caso de vender un producto podemos utilizar un «compra ahora» o en el caso de que la conversión sea rellenar un formulario o una simple llamada podemos incluir un «Pide información» . Otro consejo que ayudará a que el usuario se decida a hacer clic es utilizar las ventajas, ofertas o promociones que ofrecemos ante los demás anunciantes, como por ejemplo «envío en 24h» o «Primera cita gratuita».
  • Crear varias opciones de anuncio. Como todo en el mundo del marketing, lo importante es testear diferentes opciones y quedarnos con la que más funcione, y no sabremos cuál es la que más funciona hasta que no hacemos pruebas. Podemos crear 2 o 3 anuncios para cada AdGroup y después de analizar el rendimiento de cada uno de ellos, quedarnos con el que tenga un CTR más alto.
  • Utilizar extensiones de anuncio. Cada vez tenemos más extensiones a nuestro alcance que podemos añadir a nuestro anuncio, así que debemos aprovecharlas. Podemos añadir extensiones de enlace del sitio que dirijan al usuario a las diferentes páginas de nuestra web. Otra extensión que hará que nuestro anuncio ocupe más que el resto es la extensión de texto destacado. Esta se refiere a textos cortos (de 25 carácteres) que nos permite dar un poco más de información en nuestros anuncios (Envío gratuito, Asistencia al cliente 24/7…). En este tipo de extensión, debemos de crear un mínimo de 2 textos para que Google empiece a añadirlo en nuestros anuncios.

anuncios adwords ecommerce

  • Landing Page lo más directa posible para que convierta. Lo primero que tenemos que tener en cuenta sobre la página de destino es que debe estar 100% adaptada a dispositivos móviles. Debemos darle la mayor experiencia al usuario y no hay cosa peor que la dificultad para navegar en algún sitio web. El segundo punto que hará que el usuario no abandone el sitio al acceder será el contenido. Éste tiene que estar relacionado con lo que estás publicitando en el anuncio.
  • Utilizar Keywords en la URL visible. Esto, además de sumar puntos positivos a nuestro anuncio, también hara aumentar el porcentaje de clics. Esta URL no es donde dirigiremos al usuario cuando haga clic, pero si será la que verá antes de hacerlo, por lo tanto conseguiremos aumentar la confianza cuando vea que en la url coincide con el término de búsqueda utilizado por el usuario.

Si tenemos en cuenta cada uno de estos puntos y los ponemos en práctica, a parte de conseguir el anuncio perfecto para una ecommerce en Adwords y que Google considere que nuestro anuncio es de calidad y relevante, también hará que el usuario que haya realizado la búsqueda tenga más posibilidades de que haga clic en nuestro anuncio al ver las coincidencias entre el término de búsqueda que ha utilizado y el texto del anuncio.