El pasado 1 de octubre se celebró la gala de los Google Premier Partner Awards de 2019 en Dublín. JEVNET estaba nominada como agencia finalista de la categoría Search Excellence por su forma de trabajar y los resultados logrados con la publicidad en el buscador de Google. 

El CEO de JEVNET, Jordi Esquerigüela, y la Directora de Operaciones, Gemma Sauret, fueron los representantes de la agencia en la gala, donde había candidatos venidos de toda Europa, Oriente Medio y África. 

A pesar de no haber ganado el premio, la experiencia vivida y el reconocimiento de haber sido nominados en los Oscars del marketing nos llena de orgullo. Desde aquí queremos felicitar a Wolfgang Digital, los ganadores en la categoría Search, y al resto de premiados. ¡El año que viene volveremos a la carga!

Así fue nuestra experiencia en los Google Premier Partner Awards

Llegamos al aeropuerto de Dublín el día antes de la gala y allí mismo ya nos esperaba la eficiente organización de Google para llevarnos al hotel. Tuvimos el tiempo justo para cambiarnos y dejar nuestras cosas para asistir a un afterwork ideal para hacer networking, en el que pudimos intercambiar impresiones con otras agencias sobre nuestro día a día.

A pesar de ser la única agencia española nominada en la categoría Search, conversamos largo y tendido con las otras 5 agencias españolas que optaban a los premios en el resto de categorías y con algunos representantes de agencias invitadas. 

El segundo día estuvimos desde las 9h hasta las 17.30h en las oficinas de Google. Sin duda, superaron todas nuestras expectativas. Eran tres edificios muy altos con biblioteca, piscina, billares, restaurantes, gimnasio… ¡seguro que los trabajadores se sienten como en casa! 

Además de quedar fascinados con las oficinas, asistimos a conferencias muy interesantes, como la de Nacho Rodés sobre automatización o la de Luca Senatore para dar importancia a cosas esenciales que a veces se nos olvidan.

Por la noche asistimos a la gala en un recinto muy bonito, con unas 36 mesas en las que estábamos sentados los nominados. A pesar de tener muy claro que el verdadero premio había sido ganarnos el derecho de ser uno de los finalistas en los Google Premier Partner Awards, los nervios afloraban antes de conocer al ganador. Era difícil ganar, pero también lo era estar allí.

Tras un bonito espectáculo y una deliciosa cena, se anunciaron los ganadores. En la categoría Search fue la agencia irlandesa Wolfgang Digital, que también se llevó el premio en la categoría de Shopping. 

Al acabar la gala nos fuimos a un pub cercano para seguir celebrando los dos días vividos, todo lo aprendido y esta fantástica experiencia.

¿Qué conclusiones sacamos de los Google Premier Partner Awards?

Por un lado, poner en valor el reconocimiento que significa que Google te considere una de las mejores agencias de marketing del mundo, en una lista donde solo aparecen 6 representantes españoles. Es un impulso inmenso que nos ratifica que el trabajo que hacemos a diario con nuestros clientes tiene sus resultados

Por otro lado, poder asistir a una gala donde hay la crème de la crème del marketing europeo nos ha permitido intercambiar conocimientos muy valiosos. Saber cómo se trabaja en otros países y por qué errores y aciertos han pasado durante su trayectoria es algo muy instructivo. 

Sin duda, el año que viene volveremos a presentarnos. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora para elegir el mejor caso de éxito y luchar por volver a ser uno de los nominados y quien sabe si uno de los ganadores. La motivación, el talento y el trabajo diario están asegurados.