La importancia del SEO para tu negocio

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La importancia del SEO para los negocios

¿Valoras suficiente la importancia del SEO para tu negocio? Para muchos propietarios de un negocio la optimización para motores de búsqueda, como aparecer en Google antes que tu competencia, es solo elegir las palabras clave más importantes para su negocio. ¿Es realmente así? Lo cierto es que el SEO está en constante evolución y detrás de cada acción hay una cantidad de trabajo muy importante detrás, por lo que elegir las palabras clave será solo una parte técnica del proceso. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo en este artículo sobre la importancia del seo para tu negocio.

Entonces, ¿realmente conoces la importancia del SEO? Definición y ejemplos

Para conocer la importancia del SEO primero hay que saber de qué estamos hablando. El SEO (siglas de Search Engine Optimization o optimización de los motores de búsqueda) son todas aquellas técnicas o acciones que tienen como objetivo principal aumentar el tráfico de una web mediante la consecución de un buen posicionamiento orgánico en los buscadores online.

Por lo que el SEO aportará un aumento de las visitas de la página web de tu negocio, aumentando, por lo tanto, la visibilidad del mismo. Para ello hay que elegir dónde posicionar en los diferentes buscadores que existen en la actualidad, como es el caso de Google, que es bien conocido por todos, pero también existen otros muy importantes como Bing de Microsoft.

Google es el rey de los motores de búsqueda, y es necesario saber que el SEO se aplica a todos los buscadores (Bing, Yahoo, etc), por lo que elegir el motor de búsqueda adecuado donde centraremos nuestros esfuerzos, en ocasiones, puede marcar la diferencia para llegar a nuestro público. Por ejemplo, el motor de búsqueda más utilizado en China es Baidu, por lo que posicionar allí en el sector turístico, por citar algún sector, puede aportar una gran ventaja competitiva frente a otros hoteles o servicios turísticos que solo tengan un buen posicionamiento orgánico en Google, ya que las personas que vivan en China, lógicamente, buscarán primero en su buscador de confianza a la hora de preparar su viaje.

Otro ejemplo sería si dispones de un canal de Youtube. Es por todos sabido que en Youtube hay una competencia muy, muy grande, pero también es donde todo el mundo busca vídeos, ¿verdad? Es decir, funciona como Google, o cualquier otro buscador. Por lo que destacar en una plataforma que tiene un alcance tan brutal puede ayudar a viralizar y a crear una comunidad en tu canal. Existen técnicas específicas para destacar en Youtube, como las cadenas de reproducción, entre otras. Aplicar un buen SEO en este caso dará una presencia online a tu marca bestial, y para ello, hay que ser un profesional para saber optimizar todos los recursos disponibles que ofrecen las herramientas de YouTube. Como podéis ver, la importancia del seo afecta a diferentes motores de búsqueda, y también plataformas de vídeos como YouTube, entre otras.

La importancia del SEO on-site y off-site: Explicación sencilla

La importancia del SEO on-site y off-site es clara. Son los dos grandes pilares del SEO. La diferencia entre ambos, realmente, es bien sencilla, y es que nos la cuentan sus propios nombres. 

On-site

El on-site irá enfocado a técnicas y optimizaciones dentro de la página web. ¿A qué nos referimos con esto? Pues a que la página tenga buenos tiempos de carga, que esté bien diseñada, que no tenga imágenes demasiado pesadas, los plugins adecuados, buen dominio y más. Todo esto ayudará a que el algoritmo de Google entienda que nuestra web es buena, y por lo tanto, la posicionará mejor que aquellas webs que tengan una peor optimización.

Off-site

Mientras que el off-site estará centrado en todos los factores ajenos a la web, como por ejemplo, el link building, donde se buscarán enlaces de calidad hacia nuestra web. Es decir, su objetivo será encontrar páginas importantes y relevantes y lograr que en su página nos nombren e incluyan un enlace que dirija a los usuarios a nuestro negocio gracias a nuestra página web, que estará perfectamente optimizada gracias al on-site, por lo que nuestros usuarios estarán encantados. Para Google, una página importante o relevante será aquella que tenga una buena autoridad. La autoridad es un concepto que mide la popularidad de un sitio web, en base a unas métricas específicas que Google considera importantes. Un ejemplo de una página web importante y con buena autoridad sería El Periódico o El País, ya que son páginas que reciben mucho tráfico y con una gran autoridad. Lograr enlaces a páginas tan importantes es muy difícil, pero existen diferentes maneras de lograr que alguien ponga un enlace a tu web, ya sea llegando a un acuerdo económico, es decir, comprar el enlace, llegar a una colaboración

En definitiva, tanto uno como el otro serán vitales para destacar tu negocio por encima de la competencia. Lo que traerá mejores conversiones y resultados si tu producto o servicio también es relevante para tu público objetivo.
Nueva llamada a la acción

¿Qué beneficios aporta tomarse el SEO en serio? 

¿Qué beneficios aporta el SEO? Es la primera pregunta que se hace alguien cuando le hablas sobre el mismo. La importancia del SEO hoy en día es clave para cualquier negocio, por lo que si estás considerando digitalizar tu negocio (algo que recomendamos mucho en la mayoría de los casos),  te recomendamos que veas cuáles serán sus beneficios más importantes para ti y tu negocio.

Evidentemente, mejorar el posicionamiento web

Una vez creada la web, con un diseño y optimización adecuados, a partir de este punto habrá que medir y controlar la web regularmente para mejorar y optimizar las palabras clave para lograr el posicionamiento deseado.

Obtener un buen tráfico web 

El SEO es un factor clave para aumentar el número de visitantes interesados en el servicio o producto a los que la web va destinado

Aumentar la visibilidad de la marca

El SEO es determinante para dar a conocer una marca, ya que hoy en día, quien no está en internet, no existe. Esto es así. 

Generar más conversiones: Leads y ventas

El SEO puede aumentar los leads y las ventas de tu producto o servicio si se hace correctamente y el producto o servicio que estamos ofreciendo es interesante para los posibles compradores. Por lo que es un actor muy importante que será partícipe en tus conversiones online.

Mayor rentabilidad de tu negocio

Invertir en SEO es una de las maneras más rentables para vender tus productos y servicios en la actualidad. Requiere una inversión, pero ésta será infinitamente menor que invirtiendo en un negocio que no sea digital.

Ayuda a optimizar el sitio web

Esto significará mejores tiempos de carga, compatibilidad con distintos dispositivos (Por ejemplo: Los móviles y las tablets), una correcta indexación en los buscadores (la validación de nuestras páginas en el buscador correspondiente) y una correcta usabilidad. La importancia de la usabilidad o UX. La importancia del seo y del ux serán claves para ofrecer una navegación ágil y cómoda para los usuarios, ya que sino, la tasa de rebote en nuestro sitio web se verá afectada seriamente si no se lleva a cabo correctamente.

La importancia del SEO: Black Hat y White Hat 

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Cuando hablamos de la importancia del SEO en término de la importancia de nuestras acciones, nos referimos al white y black hat. Es la forma en que, por ejemplo Google u otro buscador dictará si nuestras acciones entran dentro de lo que ellos consideran aceptable, o no. Te lo explicamos de forma sencilla.

Black Hat SEO

Se llama black hat a todas las acciones que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas y que buscan hacer la trampa para lograr resultados. Si el buscador detecta una práctica de Black Hat, se recibe una penalización, por lo que tener a tu negocio sin una web durante semanas, o más, puede ser algo muy a tener en cuenta, ¿verdad?

White Hat SEO

Se llama white hat a todas aquellas acciones que son éticas y que cumplen la normativa de los motores de búsqueda para posicionar una página web orgánicamente. Por lo que si nos portamos bien y nuestras acciones son acertadas, Google nos recompensará con un buen posicionamiento web a la hora de hacer búsquedas orgánicas.

Conclusión del artículo

En este artículo hemos podido ver y explicar la importancia del SEO, dando las definiciones más importantes sobre los elementos que lo constituyen así como los principales beneficios que puede aportar para tu negocio. La digitalización es el presente, por lo que tener conocimientos sobre el SEO y su importancia será un factor clave para impulsar a tu negocio y obtener una mayor rentabilidad.
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