LinkedIn Ads: cómo puede ayudarte a vender más

por | Publicidad Online

Tiempo de lectura: 4 minutos

A estas alturas no es ningún secreto que LinkedIn es de las redes sociales más potentes en cuanto a captación de empleo. Permite conectar a profesionales de todo el mundo e interactuar, compartir información y establecer contactos empresariales. 

Con más de 740 millones de usuarios en más de 200 países, LinkedIn es una de las redes sociales más grandes y relevantes para el mundo empresarial.

En qué consiste la publicidad en LinkedIn

LinkedIn ofrece en su plataforma la posibilidad de que los usuarios y las empresas puedan realizar publicidad. Esto se hace a través de lo que se conoce como LinkedIn Ads.

A continuación te explicamos en qué consiste la publicidad en LinkedIn y cómo puedes aprovecharla.

LinkedIn Ads permite llegar a una audiencia profesional específica a través de anuncios pagados en la plataforma. La herramienta ofrece una amplia variedad de opciones de segmentación de audiencia, lo que permite a los anunciantes llegar a su público objetivo mediante factores como pueden ser la ubicación geográfica, la industria, el tamaño de la empresa, la posición laboral y otros datos demográficos y de comportamiento.

Otro de los puntos fuertes que tiene LinkedIn Ads es que, al igual que plataformas como Google Ads, también ofrece una variedad de formatos publicitarios, como anuncios de texto, anuncios de imagen y anuncios de vídeo, lo que permite a los anunciantes crear una variedad de contenidos publicitarios personalizados y relevantes para su público objetivo.

Además, LinkedIn Ads permite realizar un seguimiento y medición detallados del rendimiento de las campañas publicitarias, lo que permite hacer una medición de resultados y optimizar sus campañas en tiempo real en función de los resultados para mejorar el performance.

En este sentido, la publicidad en LinkedIn Ads es un escaparate más en el que publicitarse, pero sí que se debe tener en cuenta que los usuarios que la utilizan cuentan con un perfil más profesional. Un ecosistema en que empresas, usuarios y profesionales del sector conviven con la intención de buscar la interacción y un entorno en el que compartir y nutrirse de conocimientos.

Sin duda alguna, supone una herramienta poderosa para aquellas personas que buscan llegar a una audiencia profesional, altamente segmentada y que les permita generar resultados de negocio tangibles y, en ocasiones, más rápidamente. 

Si se utiliza correctamente, la publicidad en LinkedIn puede ayudar a los anunciantes a establecer conexiones valiosas con profesionales de todo el mundo y a impulsar el crecimiento de su negocio.

Ventajas de anunciarse en LinkedIn Ads

Seguramente, viendo todo lo que supone el ecosistema de LinkedIn, sin tener la intención de anunciarse en la plataforma conoces el potencial que tiene la herramienta. 

Sin embargo, cuando hablamos de anunciarse en LinkedIn Ads las oportunidades se multiplican, estas son algunas de las principales ventajas de anunciarse en LinkedIn:

Opciones de segmentación

Al igual que el resto de grandes plataformas publicitarias, LinkedIn ofrece una amplia gama de opciones de segmentación para ayudar a las empresas a llegar a su público ideal. 

Los anunciantes pueden segmentar sus audiencias dependiendo del puesto de trabajo que ocupen, el tipo de sector, tamaño de la empresa, antigüedad, formación, etcétera. De ese modo, impactando a la audiencia correcta, se maximiza la eficacia de las campañas publicitarias.

Público profesional

LinkedIn es una red social de carácter profesional, lo que significa que su base de usuarios está formada por personas que son profesionales del sector, que buscan un empleo dentro de una serie de oportunidades y que entienden el ecosistema de la plataforma como una base de conocimientos y relaciones sociales y laborales.

Formatos de anuncios

Otro punto fuerte que ofrece LinkedIn Ads es la variedad en cuanto a formatos publicitarios tiene disponibles. Desde contenido patrocinado, InMai, anuncios display y anuncios dinámicos. 

Esta versatilidad en cuanto a maneras de mostrar los anuncios permite llegar de la mejor manera a cada tipo de usuario. 

Seguimiento del rendimiento

Poder trabajar la evolución de resultados mediante la analítica de las campañas publicitarias, incluyendo métricas como clics, impresiones y tasas de conversión  ayuda a las empresas a optimizar sus principales puntos de interés y obtener mejores resultados.

Notoriedad de marca

El hecho de que tus anuncios aparezcan en LinkedIn te permite ofrecer una imagen de marca más profesional. Puesto que es un lugar donde se establecen muchas relaciones profesionales, te permitirá realizar acciones de branding para darte a conocer, con mayor visibilidad y participando dentro del ecosistema. 

Cómo publicar anuncios en LinkedIn Ads

Si deseas saber cómo publicar anuncios en LinkedIn Ads, la propia plataforma te indica cómo hacerlo, además es un proceso muy sencillo.

Pero, si lo que deseas es obtener rentabilidad a través de este canal, debes tener en cuenta que necesitas llevar a cabo una estrategia bien planificada. En este sentido, lo mejor que puedes hacer es contar con la experiencia de una agencia de marketing digital como Jevnet.

Nuestro background como agencia paid media nos ha permitido ayudar a cientos de nuestros clientes a conseguir sus objetivos en los distintos canales publicitarios. ¿Te animas?

Llamar Contactar