Marketing Indiferenciado: Qué es, Ejemplos, Usos

por | Marketing Online

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Marketing indiferenciado

El marketing indiferenciado forma parte de las muchas estrategias de marketing de las que podemos disfrutar en la actualidad. Junto con el marketing diferenciado y concentrado, se pueden llegar a conseguir distintos objetivos según las necesidades.

Como son técnicas de marketing muy diferentes, es importante que, gracias a una agencia de marketing digital, seas capaz de identificar qué campaña es la que más se ajusta a tus necesidades.

Estrategia de marketing indiferenciado

Sobre el marketing indiferenciado se debe apuntar que hace referencia a aquellas campañas de publicidad que se llevan a cabo de modo que el foco principal es todo el mundo.

No tiene una segmentación específica, sino que pretende alcanzar a un mercado masivo.

Esta técnica tiene como objetivo acercarse a cuantas más personas mejor, ya que todo el mundo se vería impactado por la publicidad. Sin duda esto es una gran ventaja pero a la vez surge la desventaja de que también se hará impacto sobre muchas personas que no tendrán ningún interés en ella.

Un hecho que se traduce en que gran parte del presupuesto y de los recursos invertidos en este tipo de publicidad caen en saco roto ya que no se estará incidiendo en posibles objetivos de venta.

Sin embargo, este es un hecho que no parece importar mucho a las grandes empresas, ya que se utiliza también para hacer imagen de marca, con la intención de que la gente tenga conocimiento de su existencia y obtener algo más de reconocimiento.

Muchas maneras de hacer este marketing indiferenciado, se llevan a cabo a través de campañas de pago como en Facebook, Instagram o anuncios en medios más tradicionales. 

También desde la parte orgánica se puede realizar campañas previas con la creación de contenido con tal de abarcar una gran cantidad de usuarios a la vez que se toman posiciones por encima de la competencia.

Marketing concentrado

A diferencia del presentado como marketing diferenciado, la estrategia de marketing concentrado, se basa en  vender un único servicio o producto con el que desarrollar el crecimiento de su marca. De ese modo, las empresas buscan crecer basándose en ese producto para que lo asocien a él.

El hecho de llevar a la práctica esta técnica de marketing puede convertir a quien la lleve a cabo en un referente, además de dar la sensación al consumidor de ser un experto de confianza y calidad.

De ese modo, todo el marketing que se desarrolle se centrará en maximizar el rendimiento invertido en ese producto ya que se impactará exclusivamente a todo aquel público objetivo.

Marketing diferenciado

Por otro lado, tenemos al marketing diferenciado, que hace uso de diferentes estrategia de marketing pensadas en distintos productos o servicios a diferentes públicos

Es decir, es la capacidad de ofrecer distintas soluciones a cada una de las necesidades que se encuentran representadas en distintos segmentos del público objetivo.

Ejemplos de marketing indiferenciado 

Un claro ejemplo de marketing indiferenciado lo vemos en televisión. Durante el día podemos ver cientos y cientos de spots publicitarios que se retransmiten en las cadenas de televisión intentando pescar o llamar la atención de posibles personas que sean su target. 

Extrapolado al marketing digital puro, esto podría ser una técnica outbound marketing. Y un ejemplo de marketing diferenciado sería el inbound marketing, que se dedica a ofrecer contenido útil para el usuario, ofreciéndole soluciones que se relacionan con la marca.

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