Cómo posicionar con una long tail

por | SEO

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Como posicionar long tail

Cuando hablamos de términos de SEO el abanico puede ser realmente amplio. Uno de los puntos clave a tratar son las keywords, se podría decir que son el centro de todo.

Y al igual que en muchos otros aspectos del mundo del marketing digital, las hay de varios tipos. Hoy en concreto queremos hablar de las keyword long tail, qué son exactamente y qué beneficios nos aporta a la hora de posicionar.

Long tail SEO

Cuando nos referimos a una long tail en términos de SEO, estamos hablando de keywords, o palabras clave cuya estructura de palabras que la compone es sustancialmente mayor que para una palabra clave normal.

Es decir, si tomamos como ejemplo la palabra clave agencia de marketing digital podemos ver que se asemeja a lo que sería un término base en cuanto a su longitud, pero si escribimos agencia de marketing digital Google Partner Premier podemos ver que es mucho más larga, de ahí que se la denomine long tail o cola larga.

En el mundo del SEO es muy importante elegir bien los términos con los que se va a trabajar para así lograr un posicionamiento orgánico lo más óptimo posible y cuyo alcance sea también el más extenso.

Cuanto una mayor cantidad de nuestro público objetivo lleguemos, mayores son las posibilidades de que nos conozcan y por lo tanto, mayor oportunidad de hacer crecer los ingresos de nuestra marca o empresa.

Long tail keywords

En el marketing online, las palabras clave de cola larga o long tail keywords son una categoría muy especial de palabras que tienden a dar información más precisa o referirse a términos más exactos que una palabra clave principal al uso. 

Pueden tener sólo una o dos letras, o en ocasiones muchas más, pero transmiten un significado diferente o más extenso del que se suele transmitir con sus palabras clave principales. 

Las long tail keywords son una gran manera de obtener una ventaja sobre los distintos  competidores que también intentan posicionarse a través de estrategias SEO, ya que esto reduce el cerco, teniendo un grupo mucho más pequeño de competidores.

Pero, ¿cómo puedes encontrar estas palabras clave y cómo debes aplicarlas a tus esfuerzos de marketing?

Lo primero que se debe hacer para identificar las longtail adecuadas es mirar dentro de tu sitio web

¿Qué ofreces exactamente? ¿Cómo puedes escalar estos servicios a una idea?

¿Proporcionas la información que la gente necesita para resolver sus problemas? 

Si crees que tienes respuesta a este tipo de preguntas es muy probable que con un poco de tiempo o de ayuda de una agencia de posicionamiento SEO puedar dar en el clavo.

Una vez tengas identificadas las long tail keywords adecuadas, el siguiente paso es comenzar a escribir tantos artículos y entradas de blog como puedas.

Eso sí, bajo el criterio correcto, pensado para posicionar y haciendo que Google reme a tu favor.

Para lograr el tráfico adecuado al sitio web estas palabras clave se deben trabajar en el blog, con la estrategia adecuada. Algo de lo que pecan muchas empresas y negocios es que desconocen el potencial de este, o no lo saben tratar de la manera correcta.

Cada vez más los usuarios buscan por Internet antes de levantar el teléfono, así que una buena estrategia de posicionamiento para tu página web puede llegar a traer buenas oportunidades de negocio y referencias, si te aseguras de que tu su contenido proporciona valor a las personas que buscan soluciones a sus problemas.

Long tail en español

Bajo la experiencia que nos ha aportado trabajar con palabras clave long tail en español, podemos deducir que estas palabras long tail, apuntan a términos que contienen de 4 a más palabras

¿Qué quiere decir esto? Pues que al ser palabras cuya forma es más extensa de lo normal son menos competidas y por consiguiente la posibilidad de posicionarse en buen lugar por ellas se convierte en algo relativamente bastante más sencillo que por un término más genérico.

Sí que es cierto que en ocasiones las búsquedas de este tipo de palabras clave tan largas también es menor, pero eso no significa que sea un mal recurso, sino todo lo contrario, ya que al tener una baja dificultad de posicionamiento, podemos asegurar que todas las búsquedas sobre estas, caigan en nuestro saco.
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