Precio de Google My Business

por | SEO

Precio Google My Business

La respuesta a la pregunta sobre “cuál es el precio de Google My Business” es clara: 0 euros. Crear una cuenta y optimizarla es gratuito, por lo menos en la actualidad. Sin embargo, lograr posicionarla de forma destacada por una búsqueda puede requerir de un trabajo profesional contínuo y, como ya sabes, el tiempo es oro.

¿Cómo crear Google My Business gratis?

Para crear una ficha de empresa en Google My Business hay que tener una cuenta de Google (Gmail), que te recomendamos que sea únicamente de uso profesional. Una vez conectado a tu cuenta de Google, accede a www.google.es/business/ y haz clic en el botón “Obtener tu página”. Podrás elegir el tipo de empresa e indicar la dirección y el nombre de tu negocio.

Crear ficha Google My Business

El siguiente paso será validar la cuenta. Como previamente habrás facilitado tu dirección física exacta, Google te enviará una carta por correo postal a esa dirección para verificarla. En esa carta encontrarás un código que deberás introducir en tu cuenta de Google My Business. Una vez introducido, la página de tu clínica dental en Google My Business ya estará creada.

Validar ficha Google My Business

Todo este proceso de creación de tu ficha de Google My Business es gratuito, no hay que pagar ni siquiera el envío de la carta por correo postal que hace Google.

¿Habrá que pagar por Google My Business en un futuro?

Durante el año 2019, Google envió encuestas a algunas empresas de Estados Unidos para  comprobar si pagarían por algunas de las funciones que actualmente obtienen de forma gratuita en Google My Business. 

Google My Business precio

Según se puede deducir por esa encuesta, parece que Google tiene la intención de cobrar una tarifa mensual al servicio que hoy ofrecen de forma gratuita. Los precios variarían según las funcionalidades que se quisieran contratar, yendo desde 10 hasta 70 dólares mensuales.

De esa encuesta también podemos extraer una información muy interesante sobre algunos servicios que todavía no están incluidos en Google My Business y por los que Google podría optar por cobrar si quisiéramos hacer uso de ellos. Estos son:

  • Grabación de las llamadas realizadas por los usuarios desde la ficha de Google My Business.
  • Reseñas verificadas.
  • Eliminación de publicidad dentro de tu ficha de Google My Business.
  • Respuesta automática de reseñas y mensajes.
  • Mostrar licencias, permisos y autorizaciones en tu ficha de Google My Business.

Nueva llamada a la acción

¿Cuál es el precio de mejorar el posicionamiento de Google My Business?

En este caso, la respuesta no es tan tajante como el precio de crear una cuenta de Google My Business, ya que para posicionar en lo más alto tu cuenta de Google My Business necesitarás contar con un experto en SEO local.

¿Has probado a buscar alguna vez “restaurante cerca de mi” o “fontanería + tu ciudad”? Estoy seguro de que sí. Sin duda, es un tipo de búsqueda muy preciada y por la que los negocios de tu barrio, pueblo o ciudad se pelearían por aparecer de forma destacada, ya que el usuario que lo busca está muy cerca de reservar/comprar/llamar para más información.

En ese tipo de búsquedas suelen salir resultados destacados (llamados “Snack pack”) que muestran las fichas más relevantes de Google My Business en Google Maps. Entre otra información, aparecen las estrellas de valoración, la dirección de la calle y fotografías del sitio. Para que Google te escoja a ti, como ya te hemos avanzado, necesitarás trabajar correctamente el SEO Local.

En esta guía súper completa (en inglés) de Whitespark encontrarás todo lo que puedes hacer para optimizar al máximo tu ficha de Google My Business. Entran en juego muchos más elementos de los que puedes imaginar. Algunos de ellos son:

  • Añadir categorías.
  • Subir varias fotos. Idealmente es mejor que estén tomadas en tus instalaciones o cerca de ellas, ya que tendrán metadatos de ubicación adjuntos.
  • Usar keywords en la descripción. 
  • Listar y tener actualizados los horarios de apertura.
  • Enumerar cualquier servicio individual que ofrezcas.
  • Agregar números de teléfono.
  • Añadir atributos y comodidades relevantes.
  • Enlazar a la página web.
  • Mantener al día las respuestas a las preguntas y a las opiniones, tanto positivas como negativas.

Para realizar estas y otras muchas tareas (algunas de ellas constantes) también se requerirá hacer estudios de palabras clave y análisis de la competencia e imagen de marca. 

Si quieres que analicemos tu caso y valoremos cuál es el precio de posicionar tu Google My Business, solo tienes que hacer clic en la siguiente imagen. También nos podemos hacer cargo del SEO On-Page y Off-Page de tu web y tu blog.

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