Publicidad en Spotify

por | SEM

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Publicidad en Spotify

La publicidad en Spotify es algo con que todo el mundo se ha topado en alguna ocasión. Y, pese a que nos corten el rollo en medio de nuestra playlist favorita, en ocasiones nos ayuda a descubrir nuevos géneros o artistas.

No obstante, hoy te queremos contar la otra parte, desde el punto de vista del anunciante.

Como te contaremos a continuación, podrás ver que Spotify ha dado la oportunidad a todo el mundo a anunciarse en su plataforma, algo que hasta la fecha solo estaba destinado a algunos privilegiados.

Te indicaremos cómo hacerlo, qué beneficios puedes obtener y por supuesto, te ofreceremos dicho servicio e información necesaria para que tus campañas alcancen a tu público objetivo y maximizar la consecución de tus objetivos.

Campaña publicitaria en Spotify

Hasta finales de 2020 lanzar una campaña publicitaria en Spotify era un privilegio solo para las grandes empresas y marcas de sellos discográficos reconocidos, así como para los festivales más importantes.

Esto significa que el alcance dentro de la plataforma se limitaba a nuevos lanzamientos de los artistas más famosos, los que tenían mejores cifras, algún evento musical de renombre o las típicas marcas de coches. Esto último tiene mucho sentido, ya que es en este vehículo donde solemos escuchar horas y horas de música.

Pero, como veníamos anunciando, ahora ya tienes la posibilidad de patrocinar tu canción, tu grupo de música, tu podcast o el lanzamiento de tu nuevo álbum a todos los públicos de manera personal, sin tener que contar con una gran compañía que te avale. Es decir, se ha abierto la veda para publicitarse en Spotify.

Si crees que tienes un proyecto que debe ser escuchado y te gustaría explorar nuevas vías de expansión a través de canales como Spotify, Google Ads o campañas publicitarias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros gracias a nuestros servicios SEM.

Spotify Ad Studio

Como hemos comentado, Spotify ha lanzado la posibilidad de realizar y gestionar nuestros propios anuncios al público general, es decir, puedes ser tanto un artista, una marca o un promotor de eventos independientes, que ahora tendrás cabida en la bolsa de anuncios que ofrece la plataforma.

Esto significa que, gracias a su plataforma Spotify Ad Studio, podrás administrar tus campañas y estadísticas, tal como ofrece el sistema de Google Ads.

Y la verdad es que es todo un acierto, ya que, al igual que el gigante norteamericano, se han basado en un sistema sencillo y fácil de entender, ya que ofrece muchas posibilidades diferentes, sin tener que romperse el coco.

Dentro de las opciones de Spotify Ad Studio, al cual se accede desde su página de Spotify Advertising, nos preguntarán cosas tales como si somos un artista, si queremos promocionar algún concierto o merchandising o si por lo contrario nuestra campaña no tiene nada que ver con la música, y está más relacionada con un mensaje dirigido a la audiencia de la aplicación.

Otro de los aspectos a destacar, es que puedes elegir, obviamente, el tipo de anuncio, ya sea de vídeo (horizontal o vertical) o de audio, el sistema donde quieres que se reproduzca (pc, móvil, sistema operativo, etc), las horas y el presupuesto destinado a esta campaña.

También, como es obvio, podemos seleccionar la franja de edad, la localidad, los gustos de la audiencia (es decir, seleccionar a esa gente que siga a X artista o grupos, playlists, etc).

Un pequeño inconveniente que tiene la plataforma de anuncios es que el mínimo de inversión no es tan mínimo, si lo comparamos con otras plataformas que ya tenemos por la mano, ya que en Spotify son 250€.

No obstante, la propia plataforma ya nos indica los resultados estimados que nos podemos esperar con esa campaña y ese presupuesto. Siendo estos datos la cantidad de veces que se emitirá el anuncio, a la cantidad de personas que llegará y el número de veces que cada persona le saldrá el anuncio.

Una vez configurados estos pasos, podemos seleccionar el contenido a emitir. En el caso de que sea un audio, podemos enviar el texto del mismo y Spotify nos proporcionará una copia elaborada con un locutor profesional y una música de fondo acorde.

Por el contrario, si deseamos subir nuestro propio archivo, este no debe durar más de 30 segundos.

Luego debes seleccionar una imagen destacada para el anuncio, el enlace de lo que se está ofertando y ¡a sonar!

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