En el mundo del marketing online, existen numerosas formas de promocionar un negocio local en Internet. La optimización de los motores de búsqueda locales es una de esas formas. Aunque no implica un plan de marketing caro o sofisticado, el SEO local puede ayudarte a aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda locales.
Cómo me beneficia el SEO
La optimización de los motores de búsqueda beneficia a tu negocio de varias maneras. Puede aumentar las ventas, los contactos y la cuota de mercado. Además de aumentar el tráfico, el SEO también mejora el conocimiento de la marca. Los usuarios que vean tu sitio en la primera página tienen más probabilidades de hacer clic en él. Casi el 33% de todo el tráfico de búsqueda se dirige al primer listado.
El SEO es crucial para establecer la autoridad y crear una marca fuerte. Esto requerirá mucho trabajo, paciencia y compromiso. Gracias a la optimización en buscadores, lograrás saber que es lo que buscan los consumidores y cómo ofrecérselo.
Aunque el SEO tiene su fuerte en las páginas web, también puede beneficiar a otras propiedades digitales, como los distintos canales que se ven beneficiados el SEO local.
Contar con una agencia SEO que tenga los conocimientos en este tipo de servicios puede convertirse en un aliado estratégico de cara al futuro de tu negocio.
¿Qué es el SEO local?
El SEO local puede ser muy valioso para las empresas con presencia física. Más de la mitad de los usuarios de Internet buscan un negocio local a través de un motor de búsqueda, normalmente a través de Google.
Sin embargo, hay algunos sectores que necesitan el SEO local más que otros. Las empresas que aparecen en Google Maps son las que más éxito tienen con este método.
El SEO local es una parte muy importante de una estrategia global de marketing online para cualquier empresa. Puede aumentar la visibilidad local al permitir que una empresa o negocio aparezca en la primera página de resultados de búsqueda de una zona concreta. También puede ayudar a mejorar la posición de tu sitio web en los paquetes de mapas locales. Mediante la geolocalización de los usuarios que realizan las búsquedas en ciertos lugares físicos en concreto, con un trabajo de SEO local podrás maximizar el impacto de los resultados de las búsquedas de tu negocio.
Los beneficios del SEO local
El SEO local es una forma excelente para que las pequeñas empresas atraigan clientes dentro de su comunidad, de ahí que sea altamente beneficioso tenerlo en cuenta.
Esta forma de marketing ayuda a las empresas locales a ser más visibles en las búsquedas realizadas por los consumidores locales y también genera referencias de boca en boca. Con la omnipresencia de los teléfonos inteligentes, los consumidores demandan información al instante, y a menudo realizan búsquedas en sus teléfonos. De hecho, casi tres de cada cuatro personas que realizan una búsqueda local visitan el sitio web del negocio y compran en menos de 24 horas.
Otro beneficio del SEO local es la mejora de la credibilidad entre los consumidores locales. Al aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda, una empresa muestra a los consumidores que es un negocio legítimo y de confianza. Google tiene calificadores de calidad que examinan los sitios web y determinan si son dignos de confianza. Los beneficios del SEO local van mucho más allá de una mejor clasificación.
Además las valoraciones de los usuarios que han acudido a estos negocios locales y dejan su reseña aportan reputación, siendo un factor determinante para atraer clientes.
Las agencias de marketing que trabajan el SEO local pueden ayudar a una empresa a hacerse viral. Si se hace correctamente, puede ayudar a una marca a ganar exposición, aumentar las ventas y crear una identidad de marca.