SEO on page y SEO off page

por | SEO

seo on page off page diferencias

Cuando hablamos de posicionamiento orgánico en los buscadores o SEO, podemos dividir este en tres grandes partes: el SEO técnico, el SEO on page y el SEO off page. Aunque el SEO técnico tiene mucha importancia porque optimiza factores muy relevantes, hoy nos vamos a centrar en los otros dos.

Esto no significa que la parte técnica tenga menos repercusión que las otras dos, sino que la parte on page y la parte off page son, normalmente, las más conocidas y de las que más se habla. En lugar de hablar directamente sobre las diferencias entre SEO on page y SEO off page, nos centraremos en entender de qué se trata cada uno de los dos para poder entender mejor en qué se diferencian uno del otro.

¿Qué es el SEO on page?

El SEO on page se basa tanto en la optimización del contenido como del código fuente (HTML) de la página web. Son todas las acciones SEO que tienen lugar dentro de la propia web, es decir, todos los cambios que el propio usuario pueda realizar directamente y que están en sus manos.

Nueva llamada a la acción

El contenido es lo que indica a Google de qué tratan las páginas de un sitio web. Este tiene que suplir siempre una demanda y que pueda ser un contenido de referencia al que otras webs quieran enlazar. En otras palabras, el contenido tiene que dar respuesta a la necesidad de los usuarios de recibir información sobre un tema y otras páginas web enlacen directamente a ese contenido. Dentro del SEO on page, entre otros, encontramos los siguientes factores de posicionamiento:

  • Contenido web
  • Títulos
  • Meta títulos y descripciones
  • URLs
  • Texto alt
  • Enlazado interno

Podríamos decir entonces que todos estos factores hacen que Google u otros buscadores indexen nuestra página web correctamente. Podríamos decir que es la manera de facilitar la indexación para, posteriormente, poder llegar a las primeras posiciones para nuestras palabras clave.

¿Qué es el SEO off page?

Por otro lado, el SEO off page son todas las acciones que ocurren fuera de una página web y que, teóricamente, no están dentro del control del propio usuario. Todas estas acciones, es decir, todos los enlaces entrantes que recibe una página web, ayudan a posicionar una página web en los primeros resultados de los buscadores como Google. Cuantos más enlaces reciba una página web, más autoridad, relevancia y credibilidad tendrá. Actualmente, el SEO off page tiene un gran peso en el posicionamiento SEO. Los tipos de enlaces que una página web puede recibir son:

  • Enlaces directos desde otras páginas web a un contenido
  • Menciones de marca
  • Señales sociales

Aunque en general estos factores no dependen directamente del usuario, existen estrategias SEO para poder conseguir enlaces entrantes a nuestra página web. Existen herramientas para poder ver los enlaces entrantes que tiene una página web y que, a la vez, nos permiten diseñar estrategias de SEO off page.

Diferencia entre SEO on page y SEO off page

Analizando las diferencias entre SEO on page y SEO offpage, vemos que el SEO on page comprendre todos aquellos factores que el propio usuario puede controlar dentro de una página web, mientras que el SEO on page no se puede controlar (por ejemplo, quién enlaza a nuestra web). Como hemos dicho anteriormente, existen estrategias para optimizar al máximo cualquiera de estas dos partes del SEO, igual que pasa con el SEO técnico. Es importante optimizar todos los factores por igual, ya que todos ellos son importantes a la hora de posicionar palabras clave.

Si tu empresa necesita optimizar la página web en cuanto a todos los aspectos SEO, en JEVNET podemos ayudarte a hacerlo. Contamos con un equipo SEO con experiencia y profundo conocimiento especializado en cada una de las partes que componen el SEO. Tu página web estará en buenas manos, mientras que al mismo tiempo consigues aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google y otros buscadores.

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