Social media

Conecta con tu audiencia allá donde esté

La sociedad actual dedica gran parte de su tiempo a las redes sociales. En ellas se puede socializar, cotillear… pero también sirven para descubrir marcas, comprar o incluso quejarse de un servicio. Por ello, toda empresa debe saber en qué redes sociales se encuentra su target y trabajar sus perfiles de forma profesional, ya sea para darse a conocer o para ofrecer una atención al cliente próxima.

Cada red social tiene su público

Facebook

Con más de 20 millones de usuarios en España y 2.000 millones en todo el mundo, Facebook es la red social reina. Aunque ya no sea la preferida por los más jóvenes, hay un target muy interesante.

Instagram

El 65% de los usuarios tiene menos de 40 años y es una de las redes sociales que más ha crecido los últimos años. Premia la originalidad y da muchas facilidades para comprar a través de la app.

LinkedIn

Una red social que te permite llegar a perfiles profesionales muy específicos, especialmente interesante para negocios B2B. Es la que genera debates más formales y en la que aportar contenido de valor se agradece más.

Youtube

Cualquier marca, venda lo que venda, tiene la oportunidad de impactar a su público a través de la plataforma de vídeos más famosa del mundo. ¿Sabías que mucha gente usa Youtube para resolver determinadas preguntas en lugar de Google? ¡La imagen y el sonido se imponen al texto!

Tik Tok

Es la red social ideal para acercarte a la Generación Z de forma divertida e informal. Premia la espontaneidad y está llena de challenges. ¿Por qué no aprovecharlo con tu marca?

Pinterest

Se trata de una red social cada vez más usada en España y con más de 300.000 usuarios en todo el mundo. A tu negocio le interesará saber esto: más de un 70% de los usuarios usan Pinterest para buscar recomendaciones sobre qué comprar.

Twitter

Es la red social perfecta para escuchar a tu audiencia. Además de difundir tus contenidos y viralizarlos, Twitter abre una ventana muy útil para saber qué es lo que gusta y qué no sobre tus productos o servicios, así como para conversar con los usuarios y darles soluciones.

¡Saca el mayor provecho de las redes sociales!

Contacta con nosotros para profesionalizar las redes sociales de tu empresa. ¡Déjalas en manos de expertos!

¿Por qué trabajar las redes sociales de tu empresa de forma profesional?

 

  • Contenido de calidad: Como diría una de nuestras queridas compañeras, hay que evitar el sobrinity manager (que te lleve las redes sociales tu sobrino). Solo confiando tus RRSS a profesionales serás capaz de generar contenido de calidad, con un diseño y un texto acordes a tu marca y que tenga el efecto deseado en tu audiencia.
  • Mejorar la imagen de marca: Las redes sociales son el mejor escaparate posible para exponer aquello que hacemos, generar confianza y ser más próximos con los usuarios, ya sean clientes potenciales, evangelizadores de la marca o haters.
  • Aumentar el engagement: Cada publicación está pensada para llamar la atención de los usuarios y despertar las ganas de comentar, compartir, dar like, votar e incluso de comprar el producto o servicio.
  • Crear comunidad: Sentirse parte de un colectivo implica sentirlo como tuyo y las marcas que lo consiguen son las que más triunfan en redes sociales. Es la forma más efectiva de que los usuarios hablen bien de ti y te recomienden.
  • Gestión de crisis de reputación: Estar preparados para posibles crisis que estallen en las redes sociales es imprescindible para reaccionar a tiempo y convertirlas en oportunidades para mejorar tu imagen.

¿Por qué JEVNET es tu mejor aliado con las redes sociales de tu negocio?

  • Facebook partners: JEVNET es partner de Facebook desde hace años y gracias a ello creamos sinergias junto a nuestros clientes para establecer estrategias y solucionar problemas, tanto en orgánico como en Facebook Ads.
  • Social Media Plan: Analizamos las posibilidades del cliente en cada red social y determinamos cuál o cuáles son las más interesantes. A partir de ahí creamos estrategias que nos harán llegar a los objetivos marcados.
  • Calendario editorial profesional: Planificamos con antelación las publicaciones en cada red social con el mensaje y el tono adecuado. La constancia es vital en redes sociales. Todo ello sin olvidar la necesidad de improvisar para sorprender y adaptarse al día a día.
  • Diseño de creatividades: Nuestro equipo de diseño se encarga de dar el mejor look and feel posible a los perfiles en redes sociales. Eso nos permite transmitir y comunicar aquello que deseamos, de forma profesional pero próxima.