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No es un secreto para nadie que TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más punteras en el mundo, alcanzando los 1000 millones de audiencia, según Hootsuite. Pero, ¿conoces todo lo que puedes hacer en ella? Y no solo como usuario, sino como anunciante. Te contamos qué relación tienen tiktok y el marketing digital.
Y es que las empresas también pueden crear su propio contenido en TikTok para promocionar sus productos o servicios, utilizar hashtags para llegar a un público específico, y hacer seguimiento a sus métricas para medir el rendimiento de las campañas realizadas.
Adicionalmente también se puede utilizar la publicidad de TikTok para llegar a un público específico y vender a través de la plataforma.
TikTok Infinite loop, una herramienta más para tu marketing digital
TikTok es una herramienta poderosa para el marketing digital debido a su gran alcance y capacidad para llegar a un público joven y en constante crecimiento. Con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, TikTok es una plataforma ideal para promocionar productos y servicios a un público amplio.
La plataforma es especialmente valiosa para las marcas que buscan llegar a un público joven, ya que el 70% de los usuarios de TikTok son menores de 30 años.
Una de las principales ventajas de TikTok es su capacidad para generar contenido viral. Con su formato de video corto y su funcionalidad de efectos y música, TikTok es el emplazamiento ideal para crear contenido ágil y divertido.
El potencial de TikTok lo convierte no solo en una aplicación para entretenerte un rato con videos virales y canciones pegadizas, sino que también es una herramienta de marketing digital valiosa a tener en cuenta debido a sus principales factores diferenciales
La sencillez de su formato, basado en videos cortos y su funcionalidad de efectos y música, es un reclamo infalible para la captación de usuarios.
Si a todo eso, le sumamos TikTok Infinite loop, el éxito está asegurado. Un sistema que ofrece la plataforma a las marcas para estar constantemente en la retina de los usuarios, invitando a las marcas a formar parte del contenido de la aplicación.
Y para muestra un botón, empresas como Leroy Merlin e Iberia han sabido adaptarse rápidamente a estas nuevas oportunidades.
Ejemplo de Leroy Merlin
https://www.tiktok.com/@leroymerlines/video/7195560310671953157?lang=es
https://www.tiktok.com/@leroymerlines/video/7199970765238816006?lang=es
Ejemplo de Iberia
https://www.tiktok.com/@iberia/video/7199992297218411781?lang=es
https://www.tiktok.com/@iberia/video/7197079655663373574?lang=es
¿Cómo se puede vender en TikTok?
Conociendo el potencial de la aplicación, es normal preguntarse cómo se puede llegar a sacar rédito a TikTok. Te contamos algunas de las formas en las que las empresas pueden lanzarse a vender a través de TikTok.
Crear contenido de productos
Las empresas pueden crear videos que muestren sus productos en acción, con detalles sobre las características y beneficios.
Utilizar un enlace de compra
Se puede incluir un enlace de compra en el perfil de TikTok o en la descripción de un video, para que los usuarios puedan comprar fácilmente.
Utilizar la publicidad de TikTok
Las empresas pueden crear anuncios de pago en TikTok para llegar a un público específico.
Utilizar la función de comercio en línea de TikTok
TikTok tiene disponible una función de comercio en línea que permite a las empresas vender productos directamente desde la misma aplicación.
Marketing de influencers
Las empresas pueden colaborar con influencers para que hagan vídeos con sus productos y promocionarlos entre sus seguidores, como ya ocurre en otras redes sociales.
¿Cuál podría ser la mejor estrategia de marketing para vender en TikTok?
Una estrategia de marketing digital que combina bien con TikTok es el influencer marketing.
Al trabajar con influencers relevantes en la plataforma, las empresas pueden llegar a un público específico y aumentar la visibilidad de sus productos o servicios.
Otra estrategia efectiva es la creación de contenido de marca, las empresas pueden crear videos divertidos, educativos o informativos en los que muestran sus productos o servicios en un contexto relatable, y utilizar hashtags para llegar a la gente, así como unirse a tendencias y modas.
Combinar el marketing de influencia, la publicidad y el contenido de marca son estrategias efectivas para vender en TikTok. ¿Y quién mejor que una agencia de marketing digital para ayudarte a conseguirlo?