Agencia de inbound marketing

por | Inbound Marketing

Tiempo de lectura: 6 minutos

JEVNET, agencia inbound líder en el sector

En JEVNET nos gusta hacer uso de las últimas tendencias del Marketing Online para ofrecer a nuestros clientes unas estrategias hechas a medida con las que ayudarles a impulsar sus negocios. Por ese motivo nos hemos establecido una agencia inbound marketing referente en el sector.

El haber trabajado en una misma dirección, apostando por la tecnología y la profesionalidad, hemos llegado a ampliar nuestras sedes en ciudades tan icónicas como Barcelona, Madrid y Valencia.

Tras más de diez años de experiencia en el sector, hemos logrado transformar el modelo de captación de leads a todos nuestros clientes. Si te estás preguntando cómo lo hemos logrado, la respuesta se basa principalmente en el inbound marketing.

¿Cómo funciona el inbound marketing en nuestra agencia?

Te presentamos una metodología centrada en la captación de usuarios de calidad y basada en la publicidad no intrusiva. En ella adquieren un papel esencial el uso de técnicas relacionadas con el SEO, Redes Sociales, Marketing de Contenidos, analítica, etc. En nuestra agencia inbound marketing somos especialistas en este tipo de estrategias.

Nueva llamada a la acción

Si tenemos que fijar uno de los pilares básicos de esta metodología, optamos definitivamente por la planificación. Esta es la mejor garantía para ayudarte a aumentar la visibilidad de tus servicios o productos, captar nuevos clientes y finalmente fidelizarlos.

Entonces… ¿cuáles son los principales beneficios? ¡Fácil!

  • Subida de vistas en la web
  • Mayor captación del público objetivo
  • Aumento de leads

Prepárate para una mejora considerable en la imagen y economía de tu propia empresa. El impacto publicitario que puede llegar a experimentar tu negocio es capaz de proporcionarte el impulso que más necesitas.

El concepto que se puede considerar antítesis es el outbound marketing, también conocido como Marketing Tradicional. Este abarca canales tan amplios como los carteles publicitarios o los puntos de venta hasta todo lo relacionado con el SEM.

En JEVNET apostamos por las estrategias digitales efectivas. En definitiva, se trata unificar ambos conceptos para así lograr hacer crecer todo negocio. Nuestra estrategia de marketing parte de una base sólida creada a partir de acciones inbound y acciones outbound.

Interesante, ¿verdad?

Cómo se desarrolla una estrategia en una agencia inbound marketing

Para atraer a los usuarios, convertirlos en clientes y enamorarlos es necesario que las empresas dejen de preocuparse solo por las ventas y empiecen a aportar valor a su público objetivo. En las mejores agencias de Inbound se tienen en cuenta los siguientes pasos para crear una estrategia efectiva:

1- Definir el buyer persona al detalle

El buyer persona es nuestro comprador modelo, aquel cliente potencial que debe tener definido todo negocio. 

Es el punto de partida de toda estrategia de marca, ya que debemos saber al detalle a quién nos vamos a dirigir. Por ello, tanto empresa como agencia de inbound marketing deben unir esfuerzos para definirlo. Para ello se mezclan datos sociodemográficos (edad, aficiones, género, poder adquisitivo, ámbito geográfico…), hábitos de consumo, comportamiento del usuario, etc. De esta manera se forma una imagen real de los compradores.

2- El ciclo de compra y el embudo de conversión

El ciclo de compra (o buyer journey) es el proceso por el que pasa un consumidor potencial antes de tomar la decisión de efectuar una compra o conversión final. Este proceso se representa normalmente mediante un embudo o funnel.  

El embudo de conversión es el que te permitirá saber qué necesita ese consumidor potencial en cada una de las etapas en las que se encuentre, de manera que vaya avanzando hasta convertirse en cliente final y fidelizarlo como embajador de marca.

3- Atraer a los clientes potenciales

Para atraer tráfico cualificado a tu web es necesario ofrecer contenido interesante para el buyer persona. Para ello hay que tener en cuenta qué preguntas o necesidades pueden tener y ofrecer respuestas de calidad.

Estas respuestas pueden tener muchos formatos distintos, algunos de los cuales te pueden servir para pedir algo a cambio: su email o teléfono de contacto. A cambio de esa información tan preciada para tu empresa (en las agencias de Inbound a esa info le llamamos lead) le permites descargar gratis ebooks, infografías, plantillas, podcasts, vídeos y mucho más contenido de interés.

Eso sí, para que el usuario llegue hasta ti se necesita un trabajo llevado a cabo por profesionales del marketing. Ya sea a través de email marketing, posicionamiento SEO, redes sociales o cualquier otro canal, hay que lograr que tus clientes potenciales te encuentren.

4- Clasificar los contactos

Una vez logrado un lead es necesario calificarlo correctamente. Para ello están las herramientas de automatización y funciones como el lead scoring y el lead nurturing. El rol de la agencia inbound marketing es realizar una estrategia acorde con estas métricas:

Lead scoring: Mediante un sistema de puntuación, se clasifican los leads para conocer su nivel de interés respecto al producto o servicio. Cuantas más interacciones haga alguien con nosotros, mayor será su puntuación.

Lead nurturing: A través de contenido específico para cada parte del funnel se construyen relaciones personalizadas con el objetivo de llevarlos hasta la compra final.

 

Descubre todos los servicios de una agencia inbound marketing

Para conseguir que tu cliente potencial se sienta atraído por lo que ofreces y pueda establecer un contacto inicial, la mejor solución es optar por una estrategia a medida. Es ahí donde entran en juego nuestros servicios y capacidad de actuación.

Para entender bien el proceso, te invitamos a conocer los servicios que hacen funcionar esta técnica. ¡Comenzamos!

1· Google Ads

Google Ads, también conocido como publicidad en Google mediante la cual, el inversor paga por cada clic o mil impresiones de su anuncio. Para obtener un máximo beneficio, se necesita algo más que saber configurar campañas y costes. Esta estrategia, aunque pueda parecer que es algo invasiva, es muy útil en las primeras fases del proceso de inbound marketing en una agencia.

Se trata de planificar campañas estratégicas basadas en la automatización para así alcanzar el mayor porcentaje de una audiencia específica para cada negocio.

2· Bing Ads

Turno para la publicidad en el buscador de Microsoft Bing, que guarda muchas similitudes con el servicio anterior. A pesar de tener una popularidad inferior, una buena planificación puede asegurar la obtención de resultados totalmente positivos.

Esta publicidad de pago se centra en todos esos perfiles de usuarios que recurren a portales como Bing y Yahoo! Search. Por ese motivo, en JEVNET también gestionamos cuentas en Bing Ads.

3· Social Ads

Publicidad en las Redes Sociales, te suena ¿verdad? Como empresa es importante hacer uso de recursos como Facebook, Instagram o LinkedIn entre muchas otras para aumentar el crecimiento de todo negocio.

Personaliza tu marca en Internet, contacta rápidamente con tu cliente potencial, analiza y optimiza datos… Comprueba en primera persona los beneficios que se pueden experimentar al trabajar con un Account Manager especializado en Facebook Ads e Instagram Ads.

En JEVNET somos expertos en la materia.

4· Analítica

Uno de los pasos iniciales en la mayor parte de los procesos, ¿cómo podemos multiplicar el rendimiento de una página web?

En este aspecto entran métricas como las páginas más vistas, el número de usuarios nuevos, número de sesiones totales, porcentaje de rebote… Todas ellas se conocen bajo el acrónimo Key Performance Indicator (KPI).

5· Marketing de contenidos

De nada sirve mantener un blog activo si no es con un objetivo a alcanzar y unas pautas bien establecidas. Esta es una parte esencial en el ámbito del SEO y sobre todo del inbound marketing ya que debemos tener muy claro para qué buyer persona creamos este contenido y en qué momento se lo ofrecemos.

Con un contenido de relevancia creado a partir de un análisis completo es posible llegar a tu target principal. Aquí interfieren factores como tu competencia, sector, soporte en redes…

¿Quieres ser un punto de referencia para tu público objetivo? El marketing de contenidos es lo que necesitas.

6· I+D Tecnología

Llegamos al final de la lista con La tecnología I+D. Como te indicábamos al inicio del post, la tecnología representa un papel protagonista en nuestra agencia.

¿Tú también quieres apostar por una estrategia inbound? Contacta con nosotros y diseñaremos una estrategia específica para tu negocio.

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