Cambios en iOS 14: Cómo afectan a Facebook Ads

por | Social Media

ios 14 Facebook Ads

Apple anunció, hace algunos días, una serie de cambios en iOS 14 que tendrán un efecto negativo en tus campañas en Instagram y Facebook Ads. Y es que, según hicieron público, los usuarios de dispositivos con ese sistema operativo podrán elegir si quieren que sus acciones en una aplicación o web sean medidas o no.

Hoy vamos a desvelarte las claves de este nuevo desafío para tus estrategias de campañas publicitarias.

En qué consiste el cambio en la privacidad de iOS 14

La aplicación del marco App Tracking Transparency limitará la información que se puede intercambiar con terceros, como Facebook. Este cambio tendrá consecuencias importantes en lo que respecta a la creación y personalización de anuncios, así como en la realización de informes y el rendimiento de las campañas publicitarias.

El motivo principal es que la plataforma obtendrá menos información sobre las acciones que realizan los usuarios en las distintas apps o webs, por lo que tendrá una menor capacidad para optimizar las campañas. Por otro lado, esa falta de datos hará que sea más difícil medir los objetivos conseguidos.

A qué dispositivos afecta el cambio en la privacidad de iOS 14

Este cambio sólo afectará a los dispositivos móviles (iPhone e iPad) que se actualicen a iOS 14. En ningún caso a los ordenadores portátiles o de escritorio de Mac. Y, como es obvio, tampoco a los dispositivos que no utilicen distintos sistemas operativos como Android, Windows o Linux, entre otros.

A pesar de la poca incidencia con respecto a dispositivos, es importante destacar que la mayor parte del tráfico, hoy en día, proviene de dispositivos móviles. Por ello, esta situación no es un tema menor.

¿Cómo podrán limitar el tracking los usuarios de dispositivos con iOS 14?

El procedimiento es muy sencillo y lo resumimos en 4 pasos:

1- El usuario descarga una aplicación desde Apple Store.

2- Elegirá entre distintas opciones de privacidad.

3- Se le preguntará, de forma explícita, si permite que Facebook traquee su actividad a través de otras compañías, apps y webs.

4- La primera opción será “No permitir”.

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Otros cambios significativos en Facebook Ads

Además de lo expuesto, hay otros factores que deberás tener en cuenta en tus próximas campañas de Facebook Ads:

  • La notificación de datos se retrasará hasta tres días.
  • Es probable que no se registren más del 50% de las conversiones.
  • Los informes de conversión se basarán en criterios mucho más estrictos, lo que hará que los informes sean aún menos precisos.
  • Los informes se basarán más en el modelado y la inteligencia artificial, en lugar de resultados de seguimiento concretos.
  • Los desgloses por edad, sexo y ubicación ya no estarán disponibles.

En qué te afecta el cambio en la privacidad de iOS 14

Si el usuario no permite que se traquee su actividad, el pixel de Facebook no recogerá ninguna información de este usuario.

Por lo tanto, el algoritmo de Facebook no controlará los eventos registrados y no podrá optimizarlos. No sabrás de dónde vienen algunas de tus conversiones y no podrás mejorar el rendimiento de tus campañas según la respuesta de los usuarios de iOS 14.

Por otra parte, Facebook configurará los eventos de conversión que considere más relevantes para tu empresa en función de tu actividad. El resto de los eventos quedarán inactivos para la optimización y la creación de informes de las campañas. Deberás prestarle atención a esto, pues solo se podrán medir 8 eventos de conversión en las campañas de Facebook Ads.

También habrá que tener en cuenta el cambio de la atribución a 7 días, que no se hará automático en campañas ya activas y que puede afectar a los resultados que muestran las campañas. Será necesario detener las campañas activas con el antiguo método de atribución y volver a reactivarlas para que se adapte al nuevo.

¿Seguirá disponible el retargeting tras los cambios en la privacidad de iOS 14?

Sí, pero solo para usuarios que no se conectan desde dispositivos con iOS 14.

Este cambio en la privacidad de Apple hará que las campañas de retargeting en Facebook Ads sean menos efectivas y con un coste más elevado.

Así pues, mientras quedamos a la espera de que se materialice la idea del motor de búsqueda de Apple, en 2021 será más importante que nunca contar con un equipo de Paid Media Managers capaces de superar esta situación.

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