Cómo vender en TikTok: 5 pasos que debes seguir

por | Social Media

como vender en tiktok

¿Sabías que Tik Tok y el marketing digital pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio? Esta red social tan popular en los últimos 3 años no lo es por casualidad. 

La duración de sus vídeos cortos de usuarios varía entre 15 segundos y 10 minutos. Los vídeos son creados por usuarios que se graban a sí mismos o participan en concursos. Aunque los vídeos son cortos, suelen tener una gran audiencia.

Como red social, TikTok ofrece a los usuarios la posibilidad de publicar vídeos que imitan la experiencia del karaoke y los difunden a millones de personas. Muchos de estos vídeos están hechos en clave de humor, especialmente cuando los suben los  jóvenes, quienes están siempre al día con las tendencias. 

Como resultado, se está convirtiendo rápidamente en la red social más popular del mundo.

Y con ello, también puedes crear tus propios anuncios publicitarios en formato video o intentar viralizar tu marca.

Crear una cuenta de empresa

El primer paso para empezar a vender en TikTok es crear una cuenta de empresa. Para ello deberás seguir el siguiente procedimiento:

  • En tu perfil de TikTok, haz clic en la parte superior derecha, donde aparecen tres rayas.
  • Dentro de ese menú, pulsa en “Ajustes y privacidad”
  • Pulsa sobre la opción “ Administrar cuenta” y posteriormente en “Cambiar a cuenta Pro”.
  • Por último selecciona el apartado de “Empresa”.

Investiga tendencias

Algo fundamental a la hora de crear tu estrategia de ventas en Tiktok es investigar e identificar qué tipos de contenido están siendo los más consumidos y populares, ya que desarrollando contenido que pueda volverse viral te ayudará a aumentar tu visibilidad  como marca.

Crea contenido que sea fiel a tu público

A la hora de crear un calendario de contenido para TiTok debes tener en cuenta las particularidades de esta red social y adaptarlo a tu audiencia.

Crear contenido que esté alineado con el lenguaje y tono que utiliza tu audiencia te permitirá conectar mucho mejor con tu público objetivo.

Para conseguirlo puedes investigar qué está haciendo tu competencia, o que tipo de contenido está consumiendo tu comunidad.

Conecta tu cuenta de TikTok con tu tienda online

Para conectar tu ecommerce con tu cuenta de TikTok probablemente deberás instalar el plugin de TikTok en tu CMS, pero aún así te recomendamos encarecidamente que sigas este paso ya que si tu estrategia está bien definida, las ventas directas que puedes realizar directamente en TiTok pueden ser espectaculares.

Incluye una estrategia de ventas con TikTok Ads

Aunque no centres toda tu estrategia de Social Media en TikTok, te recomendamos que siempre inviertas algo de tu presupuesto en esta red social ya que a día de hoy es una plataforma altamente rentable donde invertir tu budget si la comparamos con Facebook o Google.

TikTok cuenta con TikTok Ads Manager, la plataforma que te permitirá gestionar tu publicidad, con una interfaz muy similar a la de Facebook Ads Manager.

Para descubrir cómo hacer publicidad en TikTok, consulta este vídeo donde una de nuestras expertas en Paid Media te explicará todo lo que esta red social puede ofrecerte en materia de publicidad.

Ahora que ya sabes cómo funciona una estrategia de ventas en TikTok, ¿por qué no ponerla en marcha?

En JEVNET somos expertos tanto en estrategias de Social Media como de Paid Media, ¡nadie mejor que nosotros para llevar tu negocio al siguiente nivel!

Llamar Contactar