Comprar seguidores en Instagram españoles

por | Social Media

Por qué debes comprar o no seguidores de Instagram españoles

Instagram es uno de los canales sociales más exitosos para las empresas, cuya comunicación se basa en imágenes y vídeos. Tener muchos seguidores activos, que comenten e interactúen con las publicaciones, es un termómetro que mide el nivel de reputación y popularidad del negocio.

Sin embargo, son muchos los negocios que deciden tomar atajos para lograr ciertos objetivos. Uno de los más populares es la compra de seguidores de Instagram españoles. En este post vas a descubrir cómo funciona y los principales motivos por los que es recomendable tener en cuenta otras estrategias. 

Comprar seguidores españoles para Instagram, ¿sí o no?

Esta idea de que necesitas tener un cierto número de seguidores para ser tomado en serio (especialmente cuando empiezas) ha estado presente por años. Sin embargo, debemos advertirte que estas métricas de vanidad solo se basan en las apariencias.

 ¿La realidad?

Comprar seguidores españoles para Instagram (o para otras redes sociales) tiene consecuencias negativas para la cuenta. Es importante tenerlo en cuenta antes de decidirse a dar el paso.

Comprar seguidores vs. Estrategia de redes sociales

¿Quieres una comunidad más amplia?

Todo negocio sueña con tener 1 millón de seguidores en Instagram. Esta necesidad de crecer en seguidores ha provocado el crecimiento de un sector sumergido en la red. A continuación, vamos a ver las principales formas (éticas o no) de hacer crecer tu comunidad:

Comprar seguidores

¿No puedes esperar a que tu cuenta se haga conocida de la noche a la mañana?

La compra de seguidores es una tendencia que va en aumento. Muchos negocios, influenciadores y entidades han inflado sus seguidores con esta técnica.

Actualmente es fácil encontrar empresas digitales que ofrecen este servicio: seguidores falsos. Incluso es posible comprar interacciones. Todo a un módico precio.

Comprar “seguidores reales”

¿Es posible comprar “seguidores reales”?

Eso parece. Si navegas unos minutos por la red, encontrarás este tipo de servicios. Esta compra de “seguidores reales” se basa en la instalación en una API en la cuenta de Instagram que automatiza acciones (follow/unfollow, like o comment) y se programa para que interactúe con otras cuentas que utilicen determinados hashtags o palabras clave.

Por lo general, sin embargo, suelen atraer a usuarios chatarra. Con este tipo de estrategia es muy probable que crezca el porcentaje de cuentas fantasma entre tus seguidores (usuarios que no interactúan con tu contenido).

Estrategia de redes sociales

Trabajar tu estrategia de redes sociales puede incluir, como objetivo, el crecimiento de la comunidad. Para ello se implementan distintas técnicas como, por ejemplo, la creación de sorteos en Instagram.

También es posible crear campañas de Social Ads que impulsen el crecimiento de seguidores de tu cuenta de Instagram.

Con la implementación de una buena estrategia de redes sociales nos aseguramos un crecimiento de la comunidad con usuarios similares al target del negocio. Se trata, sin embargo, de una opción más lenta que las dos anteriores.

Nueva llamada a la acción

Si decides comprar seguidores de Instagram españoles

Es posible que todavía estés interesado en comprar algunos seguidores para tu cuenta de Instagram. Vamos a ver cómo es el proceso de compra de seguidores:

Busca un proveedor fiable

En los últimos tiempos, Instagram empezó a tomar medidas drásticas en contra de las prácticas opuestas a sus términos de servicio. Eso incluye apps de terceros, seguidores falsos y bots.

Cuando investigas opciones para comprar seguidores de Instagram tienes que adentrarte en sitios web con seguridad, lógica y descripciones cuestionables.

Decide cuántos comprar y cuándo van a llegar

El hecho que existan herramientas que permiten realizar un análisis en el que se pueda demostrar la compra de seguidores en base a gráficas que muestran el crecimiento a través de una gráfica ha obligado a los negocios que ofrecen este tipo de servicios a mejorar.

Actualmente es posible definir cuántos seguidores quieres comprar y la forma que quieres recibirlos (de golpe o a través de un sistema de “goteo”).

Paga por ellos

Después de realizar el pago, es muy probable que recibas un correo que formalice la contratación del servicio. El servicio se pondrá en marcha a las pocas horas y tu cuenta empezará a recibir los seguidores adquiridos a dicho proveedor.

Razones para no comprar seguidores de Instagram españoles

Existen muchas razones por las que no deberías comprar seguidores en Instagram. A continuación, vamos a ver las principales:

No van a interactuar

¡Son seguidores falsos! No lo olvides.

Estas cuentas inflarán tu cantidad de seguidores, pero esos usuarios no interactuarán con tu contenido. No visualizarás un crecimiento en la cantidad de likes y comentarios.

Los usuarios notarán un cambio brusco en el perfil

Es muy probable que los usuarios deduzcan que has comprado seguidores. Todo el mundo sabe lo que cuesta conseguir que tu comunidad crezca, así que si compras seguidores es muy posible que tus seguidores reales o tu competencia descubra tu práctica.

Los seguidores de estos perfiles falsos también son falsos

Podrías pensar: bueno, pero al menos los seguidores de estas cuentas pueden llegar a mí.

¡Error! Los primeros clientes de este tipo de empresas son ellos mismos. Si no me crees, basta con hacer una auditoría a la cuenta de Instagram del proveedor: seguro que tiene millones de seguidores falsos.

Se puede saber fácilmente

Basta con aplicar un poco de lógica: si una cuenta con un millón de seguidores no pasa de los 50 likes por post, es de cajón que algo extraño sucede. La cantidad de interacciones recibidas, por norma general, va en paralelo con la cantidad de seguidores de la cuenta. Además, por lo general, basta con echar un vistazo a las cuentas que siguen a un determinado usuario para saber si tiene seguidores falsos o no.

Y después, ¿qué puede pasar?

¿Eso es todo? ¡No!

Comprar seguidores tiene otras consecuencias más graves para tu cuenta. Por ese motivo te recomiendo que, antes de tomar una decisión en firme, eches un vistazo a lo que te contamos a continuación:

Limita tu alcance

El algoritmo de Instagram (igual que el de cualquier red social) determina qué publicaciones muestra y cuáles no. Y esa decisión la toma mediante distintas ratios como, por ejemplo, cuántos de tus seguidores interactúan con el contenido que acabas de publicar.

Al contar con cierta cantidad de seguidores falsos que, tal como hemos comentado, no interactúan con tu contenido, tu alcance se verá limitado y menos usuarios visualizarán tus publicaciones.

Estanca tu crecimiento orgánico

Es muy posible que estés interesado en trabajar una estrategia de redes sociales orgánica (sin invertir en Social Ads de forma constante). Debido al problema adquirido con el algoritmo, lo más probable es que tu crecimiento orgánico se vea estancado, puesto que los usuarios que no conocen todavía tu cuenta no verán tus publicaciones.

Shadow Ban

Instagram estudia, de forma constante, la forma de detectar las prácticas fraudulentas. Así pues, es muy posible que seas víctima del tan temido Shadow Ban.

Eso significa que tus posts no serán mostrados en los resultados de búsquedas por hashtags, entre otras consecuencias, y tu visibilidad será prácticamente nula.

Baneo definitivo

Es posible que, en el caso de ser detectado, tu cuenta sea eliminada de forma definitiva, por lo que echarás por tierra todo el trabajo realizado hasta la fecha.

Es muy posible que todavía tengas muchas preguntas sobre cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio.

Por ese motivo, te ofrecemos una consultoría gratuita de tus redes sociales. ¡Pídela gratis haciendo clic en el banner que encontrarás a continuación!

Nueva llamada a la acción