Precios de la Publicidad en Instagram en 2022

por | Publicidad Online, Social Media

Precios de la Publicidad Instagram-2022

La publicidad en Instagram se ha convertido en uno de los puntos clave de la estrategia digital de muchos de los negocios actuales, que quieren alcanzar a su público objetivo a través de un mensaje diferenciador que destaque su producto y/o servicio por encima del resto de anunciantes.

Esta red social cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados a nivel mundial, por lo que es casi imposible que tu público objetivo no se encuentre navegando en ella ahora mismo. 

A través de Instagram, podemos trabajar cada una de las fases del embudo de conversión con diferentes objetivos de campaña que nos permitirán llegar a nuestro target en el momento clave.

¿Qué determina el precio de un anuncio en Instagram?

Los anuncios en Instagram son contenidos promocionados que aparecen entre el resto de publicaciones orgánicas del Feed y de Stories a aquellos usuarios que pertenezcan a la segmentación de tu campaña, que deberán encontrarse lo más próximos a la conversión.

Por este motivo, la segmentación que elijas para tu campaña será un factor muy relevante para poder alcanzar los objetivos de tu empresa.

El precio de la publicidad en Instagram dependerá de muchos factores, cómo la audiencia a la que quieres dirigir tu anuncio, la calidad de la pieza, el placement en el que aparecerá… entre otros. 

Por ello, será muy importante que la estrategia a seguir tenga el objetivo de optimizar los costes y mejorar el ratio de interacción con el anuncio, lo que nos permitirá obtener los mejores resultados de nuestras campañas.

¿Cuánto cuesta un anuncio en Instagram?

El precio de un anuncio en Instagram suele encontrarse alrededor de 1€ por clic en el anuncio, aunque dependerá completamente del tipo de campaña que estés utilizando, pudiéndonos encontrar costes por clic muy variables, que irán desde 0,10€ hasta 3€.

Estos costes variarán en función del género, la edad, la ubicación y los intereses que hayas seleccionado en la segmentación de tu campaña.

Otro de los datos más importantes para tu campaña será conocer el CPM (Coste por Mil Impresiones) que tiene la audiencia a la que te estás dirigiendo. Este precio puede variar en función del género, la edad, la ubicación y los intereses que hayas seleccionado en tu segmentación. 

El precio de tu anuncio en Instagram basándonos en el Coste por Mil Impresiones (CPM) puede estar entre 3€ y 10€. Cuanto más acotado sea el alcance de la audiencia a la que llegarás con tu campaña, más probable es que aumente el precio por cada mil impresiones en Instagram, lo que también afectará al resto de tus costes. 

Aún así, gracias a la mejora del CTR (Click Through Rate) o porcentaje de interacción en tus anuncios, puedes acabar consiguiendo un coste por conversión mucho más bajo en tu campaña pese a que el CPM sea mucho más elevado.
Nueva llamada a la acción

¿Por qué hacer publicidad en Instagram?

Uno de los puntos más fuertes de Instagram es que generalmente los anuncios obtienen un CTR mucho más elevado que en otras redes sociales, ya que los usuarios tienden a interactuar con la publicidad mientras ven el resto de publicaciones.

Los anuncios en esta red social son completamente personalizables. La herramienta te permite adaptar tu imagen o vídeo a cada formato que ofrece el canal, siguiendo una serie de especificaciones, así que siempre es recomendable que realices un test con cada uno de los tamaños para encontrar la mejor versión de tu anuncio.

El éxito de tu campaña en Instagram dependerá tanto de la buena elección que hagas a la hora de segmentar tu audiencia como del estilo y diseño que acompañe al mensaje que quieres trasladar a tu público. De media, recibimos más de 5 mil impactos publicitarios al día, así que será primordial captar la atención del usuario en el primer instante.

Además, si tu empresa tiene una tienda online, en Instagram podrás vincular tus propios productos a través de Instagram Shopping y realizar ofertas y promociones vinculadas directamente a cada uno de los productos.

En definitiva, esta red social sigue en constante crecimiento y es por ello que la publicidad en Instagram forma parte de la mayoría de estrategias multicanal, permitiendo mejorar la visibilidad de tu negocio y consiguiendo una mayor notoriedad de tu marca online. 

Si necesitas ayuda para llevar a cabo tus campañas de publicidad en Instagram y sacarles el mayor rendimiento, te animamos a que contactes con una agencia especializada en Social Ads como JEVNET. Explícanos tu caso y te ayudaremos a lograr los objetivos que tienes en mente.

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