Marketing online para Real Estate: 5 estrategias efectivas

por | Marketing Online

Marketing online para real estate

En los próximos años, las agencias inmobiliarias invertirán cada vez más en Proptech (transformación digital). Eso significa que la experiencia online del cliente será crucial y la simplicidad jugará un papel clave. 

Como apunta en un artículo Francisco Nathurmal, CEO y fundador de Bcn Advisors, “cada vez más, vemos que nuevos actores entran en el mercado, ofreciendo herramientas y soluciones para los profesionales del sector inmobiliario. Como resultado, veremos algunas agencias desaparecer por el camino. Aquellas con sistemas digitales avanzados y un alto nivel de profesionalidad y de servicios al cliente serán las ganadoras en 2021 y en adelante”.

Para superar a tus competidores, la nueva normalidad pasará por realizar estrategias eficaces de marketing online para el sector del Real Estate. A continuación, tanto si eres CEO de una inmobiliaria como si formas parte de su departamento comercial o de publicidad, te damos algunas ideas sobre cómo enfocar tus acciones de marketing.

Preguntas que debes hacerte para enfocar la estrategia de marketing

Antes de leer los consejos que te ayudarán a captar clientes potenciales mediante marketing inmobiliario, es imprescindible que tengas una respuesta clara para las siguientes preguntas:

  • ¿Necesitas llevar a cabo un marketing agresivo para lograr resultados inmediatos? ¿O prefieres atraer a tus clientes de forma no invasiva?
  • ¿Cuentas con un equipo de marketing completo? ¿Diseñadores gráficos? ¿Especialistas en SEO, Paid Media e Inbound Marketing? ¿Equipo de redacción de contenidos? ¿Community Manager?
  • ¿Tienes bien definido cómo es tu target, dónde puedes impactarlo y cuáles son sus intereses?
  • ¿Has hecho acciones de marketing online hasta ahora? ¿Las has medido con las métricas correctas?
  • ¿Sabes cuáles son tus ventajas competitivas respecto a la competencia? 

En este punto, dependiendo de si tienes una respuesta más o menos positiva para cada una de las preguntas, deberás plantearte si puedes llevar a cabo la publicidad digital de forma interna o necesitas contar con la ayuda de una agencia de marketing inmobiliario.

Estrategias de marketing online para Real Estate

En un artículo anterior, te hablamos sobre los distintos tipos de publicidad que puedes llevar a cabo en una estrategia de marketing inmobiliario. En esta ocasión queremos centrarnos en acciones que te ayudarán a lograr los resultados que buscas.

Humaniza tu marca

Las inmobiliarias, para el público en general, tienen una imagen bastante fría y eso genera desconfianza. Tu negocio no tiene porqué seguir la dinámica de todo el sector y agencias como Housfy, con sus anuncios de dinosaurios hinchables, han demostrado que es posible transmitir una visión diferente.

Cuida la sección “Sobre nosotros” del sitio web, usa un lenguaje entendible, utiliza casos de éxito de clientes satisfechos, muestra un recorrido histórico que muestre lo que ha costado el crecimiento de tu negocio, etc. Y, especialmente en redes sociales y newsletters, no te olvides del sentido del humor. Todo ello da cercanía y humaniza tu marca.

Conecta los medios digitales con los tradicionales

Lo digital y lo tradicional deben ir siempre de la mano. Es posible que tus anuncios en prensa o en televisión funcionen bien, pero todavía lo harán mucho mejor si se complementan con acciones online. Desde publicidad en Youtube hasta acciones de publicidad programática, hay muchos formatos que puedes aprovechar tanto para hacer marca como para lograr leads cualificados.

Crear visitas virtuales de tus inmuebles

La pandemia nos ha hecho confiar en que es posible realizar muchísimas acciones a través de Internet. Una de ellas son las visitas a los inmuebles, por lo menos, aquellas más iniciales, ya que para cerrar un trato lo más lógico es que el comprador termine yendo in situ a ver la vivienda.

Poner a disposición de los clientes unas visitas virtuales y panorámicas de tu cartera de inmuebles te dará un valor añadido respecto a tu competencia. Servirá tanto para mostrar la distribución como para destacar los espacios más amplios y luminosos. 

Esta visita puedes llevarla a cabo de muchas formas distintas. En directo, puedes realizar una llamada por Skype o incluso un vídeo en directo de Youtube en el que estén invitados todos los compradores interesados y, al terminar, llevar a cabo una sesión de preguntas y respuestas. En diferido, puedes grabar vídeos realizando el recorrido por la vivienda o incluso publicar fotografías 360º con cámaras de realidad virtual.

Construye bases de datos completas

Tener listas de contactos bien organizadas y con la mayor información posible te permitirá segmentar las comunicaciones en función de lo que buscan tus clientes potenciales. Además de datos como el tipo de inmueble en el que están interesados, poder adquisitivo, ciudad o número de habitaciones, te será muy útil conocer en qué etapa del funnel se encuentran. Es decir, si solo tienen dudas sobre vender o comprar un piso, si ya están buscando inmobiliaria o si tienen prisa para hacerlo.

Cuida la versión “mobile” de la web

En marketing se conoce como “responsive” una web que se adapta a los dispositivos móviles y, en la actualidad, es imprescindible que la tuya lo haga. Estamos seguros que más del 50% de usuarios que visitan tu web lo hacen a través de un smartphone, así que debes dedicarle todos los esfuerzos posibles para que se vea correctamente.

La navegación debe ser fluida, logrando mostrar imágenes de forma destacada pero sin que ello comprometa la velocidad de carga de la web. Además, deben ser muy visibles los botones de llamada a la acción, ya sea para suscribirse a la newsletter o para pedir información sobre una vivienda.

En definitiva, existen muchas estrategias y consejos que debes seguir para llevar a cabo una campaña de marketing eficaz para Real Estate. Si necesitas que una agencia profesional te ayude a lograr los objetivos que persigues, contacta con nosotros, explícanos tu situación y estarás un paso más cerca de conseguir resultados.