Sin duda alguna, algo que sabemos todos es que en términos de redes sociales, TikTok es la aplicación del momento.
¿Su fórmula del éxito? Quién sabe, tal vez sea por los fragmentos de las canciones, los bailes divertidos o la capacidad de generar ese pequeño impulso de adicción cuando sabemos que con un simple gesto con el dedo nos aparecerá un nuevo y sorprendente video.
¿Cuál es la fórmula mágica, o el secreto que nos puede decir cómo hacerse viral en TikTok? Solo el algoritmo lo sabe…
Lo que está claro es que con la publicación de hoy vamos a ver qué posibilidades tenemos con la plataforma para destacar nuestro contenido y ver cómo podemos hacer para incrementar el alcance de los vídeos en TikTok.
Índice
Lo principal para saber cómo hacer un video viral en TikTok es que no existe una fórmula mágica, ni hay nada escrito que nos haga pensar que al seguir ciertos pasos lograremos miles de visitas con ese contenido. Sin embargo, te proponemos una serie de consejos que pueden incrementar tus posibilidades de éxito.
Comprender a tu audiencia
Como ocurre en cada tipo de red social, comprender a tu audiencia es fundamental. Debes saber a quién le estás hablando, saber a quién te estás dirigiendo. Esto es importante, ya que de ese modo tu mensaje será percibido por ese tipo de usuarios afines que te ayudarán a incrementar la visibilidad de tu contenido.
Para ello haz un poco de investigación sobre los intereses y preferencias de tus seguidores y crea contenido que les resulte relevante y atractivo.
Utiliza la música y los efectos adecuados
Si hay algo que tiene TikTok que le hace adictivo es la música y opciones de efectos. De hecho, ha sucedido en más de una ocasión que a través de viralizarse algún vídeo con una canción concreta, antigua o de poco éxito, han hecho repuntar al artista hasta llevarlo a primeras posiciones en listas. Así es la magia de los vídeos virales.
Así que ya sabes, apunta en tu checklist que el hecho de utilizar música y efectos que sean tendencia o populares es un factor más a tener en cuenta.
Haz algo innovador
Hacer un vídeo viral en TikTok no es una tarea sencilla, así que la cosa va de sorprender. Un vídeo no sería viral si hubiese muchos iguales.
Si que es cierto que puedes coger algo y mejorarlo, pero tal vez, si sorprendes a tu audiencia con algo diferente y creativo, le das un enfoque único que no se haya visto antes consigas saborear el éxito.
Sí, los hashtags y las etiquetas son algo ya común en las redes sociales y es el pan de cada día de los creadores de contenido. Parece ser que es la nomenclatura universal para resaltar la temática de los vídeos o impulsar términos a través de los mismos.
En ocasiones, etiquetar a cuentas de marcas o gente popular, si está relacionado, puede ayudarte a que te vean e incremente la visibilidad de tu video.
Participa en desafíos y tendencias
Hay algo que nunca falla y que, aunque sea por poco tiempo, está de moda. Aunque la temática esté quemada, puede seguir funcionando.
Los vídeos del momento siempre cuentan con retos, challenge, desafíos… llámalo X.
Las tendencias populares pueden ayudarte a aumentar la visibilidad de tu video y atraer nuevos seguidores.
Mantén una frecuencia de publicación regular
TikTok es una red social muy dinámica, la gente no está para pensar, sino para que la diviertan. Los contenidos son cortos y normalmente, cuando gusta algo de alguien se suele ir al perfil de ese usuario a ver contenido similar.
Publicar de manera constante y regular, además de una buena cantidad de vídeos ayudará a que tu audiencia siempre sepa de ti, a mantener a tus seguidores interesados y aumentar la posibilidad de que tus videos se vuelvan virales. Cuantos más vídeos (de calidad), más posibilidades.
Consigue humanizar tu perfil
Ya seas viral o no, es importante que tu perfil respire que hay una persona o un equipo humano detrás. A todo el mundo le gusta en cierto modo sentirse reflejado con lo que está viendo.
Contar y dejar ver que la gente que hay detrás de cada vídeo son personas corrientes es algo que funciona muy bien en todas las redes sociales, no solo en TikTok.
Y si se trata de una cuenta de empresa, es recomendable enfatizar todavía más este tipo de contenidos.
Si con estos consejos no has conseguido hacerte viral en TikTok no pasa nada, seguramente con la constancia y la publicación de contenidos acabes consiguiendo muy buenos resultados.
Además, ten en cuenta que conseguir hacerse viral significa que un vídeo se ha hecho viral, y la regularidad es lo que termina premiando. Adicionalmente también te recomendamos que te prepares los vídeos, te hagas guiones y le dediques mimo.
Conseguir colaborar con otros creadores de contenido de TikTok también te puede abrir puertas. La ventaja que ofrece la plataforma es que te puede ver cualquier persona, no hace falta que te siga. ¡E incluso puedes hacerte viral en algún país de habla extranjera!
Como todo lo que tiene que ver con las redes sociales, lo importante es seguir trabajando.
Cómo incrementar el alcance en TikTok
Si con todo esto no es suficiente, siempre se le puede dar un pequeño empujón al algoritmo para incrementar el alcance de los contenidos en TikTok, ¿cómo? muy sencillo, mediante campañas de pago.
Existen varias maneras de obtener un beneficio económico por parte de las empresas en la aplicación.
Anteriormente en nuestro blog ya hemos profundizado acerca de las dos más importantes, aquí tienes los enlaces:
Estas dos, sin duda, son las que te pueden permitir utilizar la aplicación como otro canal publicitario, y sobre el que obtener ventas. Al final, se trata de lograr un mayor alcance y visibilidad, y esta red social es experta en ofrecer un amplio abanico de usuarios a los que darte a conocer.
También es cierto que en Jevnet, como agencia de marketing digital, formamos parte del programa TikTok for Business, lo que nos permite ayudar a nuestro clientes con la gestión de campañas en esta herramienta.
No obstante, si tienes interés en crecer de manera orgánica y estar presente en la aplicación, haciendo crecer tu comunidad, también te podemos ayudar a incrementar el alcance de tu marca en TikTok con nuestro servicio en redes sociales como agencia social media.